Siguió a su ex tras estar ambos en un pub de Muíños y le dio una paliza por negarse a volver con él

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Pasillos de los juzgados penales de la capital ourensana
Pasillos de los juzgados penales de la capital ourensana Agostiño Iglesias

El acusado tendrá que afrontar una pena de cárcel y no podrá acercarse a la perjudicada

07 may 2022 . Actualizado a las 22:25 h.

No quiso volver con su exnovio y él, molesto, le dio una paliza por la que ella tuvo que acudir a urgencias. Es la situación que ha tenido que vivir una vecina de Muiños que en la noche del 30 de junio del 2021 fue víctima de un episodio de violencia machista por el que ahora ya hay condena.

Serán seis meses de prisión los que tenga que cumplir Marcos D. V. a quien la magistrada Ana Fernández ha considerado autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Y es que durante el juicio por esta causa, celebrada en la capital a finales del pasado mes de abril, el sospechoso ni siquiera se molestó en negar los hechos, dando por buena la versión de la denunciante.

Según ella, el día de autos había quedado con el acusado, con el que había mantenido hasta poco tiempo antes una relación de convivencia, en un pub situado en la localidad de Muíños. El chico trató durante el encuentro de convencerla para que volvieran a vivir juntos, si bien ella le dijo que no quería. Se despidieron y la chica se marchó hacia su casa, pero el acusado, sabedor de que la víctima se iba sola, aprovechó la ocasión para vengarse.

Así, ha quedado probado que cuando la mujer regresaba a su vivienda el agresor la alcanzó cerca de una parada de bus y comenzó a golpearla en la cara. La agarró del pelo, la arrastró por el suelo y le provocó contusiones por las que ahora tendrá que indemnizarla con 600 euros. Se acuerda, además, que no pueda acercarse a ella durante dos años y medio, abonando además las costas del juicio. Sobre esta resolución ya no cabe recurso alguno, al haber sido aceptados sus términos por todas las partes implicadas.