La UD Ourense recibe a su único verdugo en la recta final del camino de ascenso

La Voz OURENSE

OURENSE

Los ourensanistas están cuajando una campaña casi perfecta
Los ourensanistas están cuajando una campaña casi perfecta Miguel Villar

El equipo de Jorge De Dios puede encarrilar su ascenso contra el Portonovo

07 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A medida que avanza la fase de ascenso en la Preferente Sur, la UD Ourense vive con mayor intensidad su carrera hacia el regreso por la vía rápida a la Tercera RFEF. La cita de hoy (19.00 horas) en O Couto, es de las más atractivas de esta segunda liguilla, puesto que el Portonovo es el único equipo que ha doblegado a los hombres entrenados por Jorge De Dios, en lo que va de curso.

Un eventual triunfo puede situar a los rojillos en las puertas del cambio de categoría, sobre todo teniendo en cuenta que mañana (Os Carrís, 18.00 horas) se cruzarán sus inmediatos perseguidores, el Barbadás y el Pontevedra B. Los mimbres para establecer la clasificación en las últimas jornadas apuntan aún a distintos frentes, pero son los rojillos los que se han mostrado más fiables y los partidos de O Couto serán cruciales para demostrar que esa solidez puede llevarles a su objetivo. El incómodo Portonovo, con hombres como Dani Abalo o Fran Matos, se aferra además a sus últimas esperanzas de acceder a una de las plazas de ascenso o a la de Copa del Rey, por lo que será un enemigo muy complicado en todos los sentidos.

Los ourensanistas, tras su trabajado empate en el campo del Umia, mantienen una renta de cuatro puntos sobre el Gran Peña, que suma 15, por los 14 del Pontevedra B y 13 del Barbadás, cuando quedan 12 puntos por disputar.

Precisamente el segundo clasificado será el visitante de un Verín que podría echarle una mano a sus vecinos provinciales, desde las 17.30 horas de la sesión dominical.