La bodega cooperativa de Valdeorras Vinos Barco obtiene el certificado Galicia Calidade

María Doallo Freire
M. Doallo OURENSE

OURENSE

Vinos Barco recibe el certificado de Galicia Calidade
Vinos Barco recibe el certificado de Galicia Calidade Cedida

La cooperativa vinícola valdeorresa, que nació como Jesús de Nazareno, apuesta por la sostenibilidad

07 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Vinos Barco, la bodega cooperativa de O Barco de Valdeorras obtiene el certificado Galicia Calidade. Se trata de una marca que reconoce la calidad y el valor de aquellos productos y servicios que se elaboran en Galicia, con una materia prima y un diseño creativo también gallegos. La valdeorresa es la cooperativa vinícola más antigua de la comunidad autónoma, nació en 1958 y realizó su primera cosecha en 1962. Acaba de llevar a cabo una renovación integral de su imagen cambiando su nombre de Jesús de Nazareno a Vinos Barco. Está fuertemente comprometida con el cambio climático y con la sostenibilidad, tiene más de trescientos socios y unas 250 hectáreas de viñedo, alcanzando una capacidad de producción de dos millones de botellas al año.

«Este reconocimiento respalda nuestro trabajo tanto en calidad como en trazabilidad. Es un valor añadido de cara a nuestra imagen, tanto para el producto que hacemos como para la empresa que somos», afirmaba Alfredo Vázquez, responsable de Vinos Barco, al recibir el certificado. La encargada de entregárselo fue Ana Méndez, gerente de Galicia Calidade. Lo hizo en las propias instalaciones de la bodega en O Barco y destacó la apuesta por la excelencia de la compañía.

Al acto de entrega de este sello de calidad también acudieron Luis Jorge Álvarez Ferro, jefe territorial de Ourense; Emma González, gerente del Inorde; Luis A. Rodríguez, gerente de la Asociación Grupo de Desenvolvemento Rural Valdeorras; José Luis Pando, presidente de la DO Valdeorras; y los alcaldes de O Barco, Carballeda y Rubiá, Alfredo García, María del Carmen González y Elías Rodríguez.

Hay 150 empresas gallegas que han alcanzado el sello de garantía, más de 600 productos y servicios certificados, que engloban los sectores agroalimentario, marítimo, turístico, joyero, industrial, geotérmico y de plantas ornamentales. Galicia Calidade representa también la apuesta de la Xunta por la innovación, la sostenibilidad y la competitividad en los mercados internacionales. Está comprometida con la promoción de los productos distinguidos con este sello, tanto por su calidad diferenciada como por su origen, para dar a conocer sus valores en los mercados interiores y exteriores.