La Copa de la Reina permite ver en Ourense a las mejores jugadoras de fútbol sala

M. Rodríguez OURENSE

OURENSE

Miguel Villar

El Envialia juega contra el Burela este viernes a las 21.00 horas en el Pazo Paco Paz

05 may 2022 . Actualizado a las 21:32 h.

La Copa de la Reina convierte a Ourense, este fin de semana, en la capital del fútbol sala femenino español. En el Pazo Paco Paz competirán ocho de los mejores equipos de este deporte, entre ellos el Ourense Envialia. El equipo ourensano tendrá un difícil rival este viernes noche (21.00 horas) en su cita de cuartos de final frente al Burela Pescados Rubén, ganador de las tres últimas ediciones del torneo. 

Previamente, a las 13.30 horas, jugarán el Marín -una de las revelaciones de la temporada- frente al Roldán. El Sala Zaragoza tendrá que superar nada menos que al Futsi Navalcarnero y la tercera eliminatoria será entre el Melilla y el Alcorcón, desde las 18.30 horas. Las semifinales serán el sábado (13.30 y 16.30 horas) y la final será el domingo a las 12.00 horas.

Los equipos participantes se alojan concentrados en tres hoteles de la provincia, lo que favorece que el evento sea uno de los más esperados por jugadoras y técnicos, ya que se convierte en unas jornadas de convivencia, además de la competición en sí. El Ourense lo hará en el Auriense, cerca de la instalación deportiva del Pazo, que no es su cancha habitual, pero en la que el equipo de Morenín realizó algunos entrenamientos esta semana. El técnico ourensano espera contar con el apoyo del público por jugar en un horario bueno y ante un buen rival. 

En el sorteo, afirma Morenín, nadie quería al Futsi ni al Burela, pero este año las ourensanas ya eliminaron a las lucenses de la Copa Galicia y compitieron bien en la liga. Hacer una buena defensa y quitarle el balón a un equipo que siempre lo tiene mucho serán algunas de las bases para que el Ourense aumente sus opciones, además de otros apuntes técnicos que desliza el técnico ourensano, como el juego de 5x4 o el balón parado. El Ourense ganó la edición del 2017 y con el CD Ourense, la de 1998.

El equipo ourensano se ha enfrentado en las últimas jornadas de liga a algunos de los equipos más fuertes de la liga,como el Futsi o el Melilla. El entrenador considera que están en una buena dinámica de juego, aunque no de resultados. «Tenemos que plantear un partido duro y exigente. Hay que sufrir, esperemos que venga mucha gente y nos apoyen en los momentos difíciles para que los pequeños detalles se vuelquen a nuestro favor», dice Gonzalo Iglesias, Morenín. El Envialia tiene las dudas de Laura Uña e Iria Saeta.

El torneo permitirá ver a las mejores jugadoras del fútbol sala en Ourense: Amandinha y Ana Luzía (Melilla), Peque o Jozi Oliveira (Burela), Silvia Aguete (Marín). La eliminatoria entre Roldán y Marín se presenta, en principio, como la más igualada; Zaragoza daría la sorpresa si gana a Futsi y el Torreblanca Melilla - Alcorcón tiene a priori como favoritas a las norteafricanas, pero las madrileñas lo pondrán difícil.