El rali de Ourense comenzará en Amoeiro su primera jornada

chiqui gutiérrez OURENSE

OURENSE

La Escudería Ourense diseña un rali con muchas innovaciones en su trazado
La Escudería Ourense diseña un rali con muchas innovaciones en su trazado Santi M. Amil

La cita del Súper Campeonato de España incluirá las novedades ya adelantadas del tramo urbano y el de Barbadás

03 may 2022 . Actualizado a las 19:13 h.

Corren nuevos tiempos en Escudería Ourense y, de la mano de Jano Fraga, la entidad trabaja contra reloj para que los días 17 y 18 de junio el 55 Rali de Ourense, del Super Campeonato de España de Ralis llegue a nuestra ciudad y provincia.

Para ello perfilan un trazado que conllevará diferentes novedades con respecto a pasadas ediciones. Así, aunque la tarde del viernes 17 abra el fuego el tramo ya conocido de «Amoeiro», añadirá a esas secciones el de «Irixo» —nueva denominación del viejo conocido de «Parada Laviote»— ambos a doble pasad. A última hora, el tramo urbano nocturno en plena ciudad de Ourense, con el puente del Milenio y la plaza de Concepción Arenal como protagonistas. Ese recorrido por las calles de la ciudad, denominado «Concello de Ourense» supondrá la primera vez en la historia que la prueba ourensana celebra una especial en el casco urbano de la capital.

Ya en la jornada del sábado, será el momento de la también novedosa especial de «Barbadás», que comienza en los alrededores del campo de fútbol de Os Carrís, sube a Barbadás, baja al cruce de Moreiras y llega casi hasta esa localidad para enfilar hacia San Benito y rematar en Piñor, dando paso así a la especial de Toén. La no celebración del tramo de Allariz dará paso a un nuevo tramo «A Merca-Celanova» que trata nada más y nada menos que de la antigua carretera que unía Ourense con la terra dos poetas, por A Merca, Ponte Fechas y la zona de Bobadela para rematar en Celanova, siendo a doble pasada cada una de las especiales.