Y por fin volvió la primavera

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Cientos de personas disfrutaron de la Festa dos Maios de Ourense
Cientos de personas disfrutaron de la Festa dos Maios de Ourense Santi M. Amil

Tras dos años sin poder celebrarse por culpa de la pandemia, la tradicional Festa dos Maios llenó Ourense, Verín y O Barco

02 may 2022 . Actualizado a las 11:19 h.

La Festa dos Maios es una tradición arraigada en la provincia que cada 1 del quinto mes del año saca a cientos de personas a la calle. Ayer, coincidiendo con un domingo soleado y que era la recuperación de la fiesta de la primavera tras los dos años de parón obligatorio impuesto por la pandemia, la ciudad se convirtió en un hervidero de gente que quiso disfrutar de los 28 maios instalados en varias calles, así como de las coplas satíricas en las que no faltaron las alusiones a la actualidad.

La capital provincial recuperaba la fiesta de la primavera, que también tuvo dos concurridas citas en O Barco y Verín. En la capital valdeorresa las composiciones florales y los versos compartieron protagonismo con la feria de artesanía, en la que era posible comprar desde juguetes de madera a joyas o licores, bicas y empanadas. La música y el baile tradicional de Os Coribantes y la magia de Martín Camiña completaron el programa.

En Verín la celebración tuvo un componente solidario, ya que el dinero recaudado por la venta de las coplas se destinará a ayudar a los refugiados ucranianos.

En los tres concellos hubo premios para los mejores.