El Arenteiro se repone a un inicio accidentado pero regresa de vacío de Madrid: 2-1

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los madrileños del Adarve se impusieron al Arenteiro por 2-1.
Los madrileños del Adarve se impusieron al Arenteiro por 2-1. Santi M. Amil

El Adarve sorprendió en la salida a un cuadro verde que resistió con diez sesenta minutos

30 abr 2022 . Actualizado a las 22:36 h.

El Arenteiro tuvo diez primeros minutos de desconcierto, mientras estaba intentando buscar su sitio en el pequeño campo Vicente del Bosque, y lo pagó con dos goles. Los madrileños de la Unión Adarve, que necesitaban la victoria para seguir optando al puesto de ascenso directo, sorprendieron a los carballiñeses con dos goles casi consecutivos. Dieron el primer aviso mostrando que estaban al acecho de cualquier error de los visitantes, y este llegó en los primeros minutos, en un fallo en la salida de balón desde la defensa que al final sacó más expeditivo el portero Diego García, aunque le costó la cartulina amarilla.

El meta del CD Arenteiro tuvo protagonismo y trabajo en esa primera mitad. A los cuatro minutos provocó el penalti derribando a un Montejo que avanzaba ya sin oposición hacia su portería. Mayorga no falló en el lanzamiento de la pena máxima, engañando al portero ourensano. Dos minutos después, otra jugada propicia para el campo del barrio del Pilar, cuyos trucos los inquilinos de la Unión Adarve demostraron dominar. Tellechea remataba de volea un saque de banda. Era el 2-0 y el partido se ponía muy cuesta arriba para los verdes, pero sería un duelo en el que habría de todo, y también oportunidades para los ourensanos.

Después de este varapalo, los de Fran Justo empezaron a jugar más el balón, buscando combinaciones entre Renan y Eimil e intentándolo a balón parado. Los locales esperaban para sorprender al contraataque, defendiendo su gran resultado.

Los carballiñeses no se amilanaron y avisaron de que seguían vivos con un balón de Sobrido a la cruceta a los quince minutos. Pero los madrileños seguían igualmente causando peligro. Diego García tuvo que realizar varias buenas intervenciones, como ante un remate de Tellechea que llegó avanzando desde la frontal. Raúl Blanco, con un disparo frontal largo o los recortes de Eimil daban toques de calidad a un encuentro que se definía en jugadas de ida y vuelta y a balón parado. En otra de estas acciones de estrategia llegó otro momento clave. Tras un saque de esquina y en la protesta por una mano, el peor parado resultó el defensa del Arenteiro Pol Bueso, quien resultó expulsado por un pisotón. Pero la situación también derivó en un penalti a favor del Arenteiro, que permitió a los ourensanos acercarse en el marcador al anotar Renan desde los once metros. Los verdes, pese a estar con un jugador menos, se volvieron a meter en el partido y Pibe intentaba aprovechar el momento con una falta que se iba alta. En la prolongación, Diego tenía que realizar otra buena estirada ante un gran lanzamiento de Maganto desde unos veinte metros.

La segunda parte comenzó con un gol anulado por fuera de juego al Adarve. Sylla fue el primer recambio ofensivo del Arenteiro, que buscó más velocidad con el balón en sus ataques. Los verdes se adueñaron del esférico, mientras que los madrileños aparecían con balones largos. Sin embargo, tras esos primeros minutos de dominio visitante los locales intentaron ampliar su ventaja y tuvieron oportunidades para hacerlo, como un remate de cabeza alto de Tellechea u otro que se fue al palo de Montejo. Llamas tuvo una de las ocasiones más claras, rematando solo, aunque desviado, lo que pudo convertirse en el 3-1.

El Arenteiro en los últimos minutos intentó robar algún balón cerca de la portería rival para igualar el marcador pero los locales resistieron para llevarse un triunfo que necesitaban para pelear por el primer puesto. Los ourensanos hicieron méritos para al menos puntuar y certificar la permanencia matemáticamente.

FICHA TÉCNICA

UNIÓN ADARVE (2): Guille; Mayorga, Gallardo, Salama, Miñambres; Llamas, Calleja (Arkine, min 73), Maganto (Bruno, min 88), Tellechea (Albur, min 88), Montejo y Portero (Cidoncha, min 73).

 CD ARENTEIRO (1): Diego; Eimil, Sobrido (Sylla, min 46), Pol Bueso, Vitra, Joseca; Adrián Cruz (Cassio, min 86), Raúl Blanco (Portela, min 90); Pibe (Ger, min 46), Renan y Markitos (Joni, min 86).

GOLES: 1-0, min 5: Mayorga, de penalti: 2-0, min 7: Tellechea. 2-1, min 40: Renan, de penalti.

ÁRBITRO: Bouzas Laconti. Expulsó con roja directa a Pol Bueso (min 39). Amonestó a Diego García, Sobrido, Sylla, Renan y Justo y a los locales Llamas, Gallardo, Miñambres, Montejo, Telle, Albur y Alberto.

INCIDENCIAS: Vicente del Bosque.