Tras ser juzgado por tener sexo con una chica de 14 años, vuelve a la Audiencia de Ourense acusado de violación a otra menor

m. v. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Audiencia Provincial de Ourense, vestíbulo de la sala de vistas.
Audiencia Provincial de Ourense, vestíbulo de la sala de vistas. Santi M. Amil

El sospechoso responderá por un presunto abuso a una joven de 17 mientras espera la sentencia por otro delito sexual

30 abr 2022 . Actualizado a las 18:24 h.

En noviembre del año 2018 una joven de 17 años denunció haber sufrido abusos sexuales por parte de un chico de 24. La denunciante contó a su familia, y posteriormente a los agentes de la Guardia Civil, que tras haber pasado la tarde con unos amigos en las termas de Bande, uno de ellos la había atacado sexualmente dentro del vehículo en el que volvían a casa y cuando ya estaban los dos solos.

Ese sospechoso, José J. N., se sentará el próximo martes, 3 de mayo, en el banquillo de acusados de la Audiencia provincial de Ourense. La Fiscalía reclama para él una condena de ocho años de prisión por un delito de abuso sexual, ya que considera que forzó a la joven a mantener relaciones íntimas, pese a que ella no quería. Ejerce también la acusación en este asunto la propia perjudicada, que reclama nueve años de cárcel y otros siete de libertad vigilada para su presunto agresor, que en estos momentos se encuentra a la espera de que se le comunique la sentencia por otro caso de abuso, también hacia una menor de edad, por el que ya tuvo que personarse en la misma sala de vistas hace menos de dos semanas.

Así, el 21 de abril fue juzgado por mantener relaciones íntimas con una chica que tenía 14 años. Aunque el acusado negó los hechos, que habrían ocurrido apenas unas semanas antes de la presunta violación, la denunciante explicó que había estado saliendo con él durante dos semanas, y que ante la insistencia del adulto para que ambos tuvieran relaciones, ella terminó accediendo.

Por aquellos hechos el acusado podría ser condenado a doce años de cárcel, ya que aunque la víctima accedió a mantener relaciones sexuales, las acusaciones sostienen que lo ocurrido debe ser objeto de un duro reproche penal al no tener ella la madurez intelectual suficiente para decidir con voluntad propia sobre ese tipo de acciones, sobre todo porque quien se lo propuso era una persona de mucha más edad y experiencia.

Habrá que ver qué ocurre con ambos casos y, por tanto, si se confirman o no las sospechas sobre un presunto depredador sexual para el que se piden no solo penas de cárcel, sino también medidas de alejamiento hacia las víctimas e indemnizaciones por daños morales.