Ourense CF y Barco esperan sede para la eliminatoria

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

La Federación Gallega barajó el de Compostela como posible campo neutral pero aún no lo confirmó a los clubes

26 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya conocen los rivales desde el domingo —según establece el orden clasificatorio el Ourense CF jugará con el quinto, Deportivo B, y el Centro de Deportes Barco se medirá como cuarto al Somozas, tercero— y también aproximadamente el horario en que se disputarán los partidos de la primera eliminatoria de este play off por el ascenso a la Segunda RFEF. El Ourense CF y el Fabril jugarán por la mañana; su partido comenzará a las 12.00 o 12.30 horas, aún por concretar. El Barco y el Somozas jugarán por la tarde, entre las 18.00 y las 18.30 horas se baraja como hora de comienzo del encuentro.

Falta por conocer la sede. Los clubes esperaban que entre el lunes y martes se lo notificasen. Ayer se hablaba de la posibilidad del estadio municipal Verónica Boquete de San Lázaro, en Santiago de Compostela, como sede neutral para albergar a los cuatro equipos aspirantes. El que las dos primeras eliminatorias se jugasen en una única sede ya estaba establecido en el reglamento de la competición de Tercera RFEF.

Las primera y la segunda eliminatoria se disputarán a partido único; si se produce un empate al cabo de los noventa minutos reglamentarios se jugará una prórroga de dos partes de quince minutos cada una. Si persiste el empate, el ganador será el equipo que hubiese obtenido mejor clasificación al final de la fase regular. Los vencedores de esta primera eliminatoria se medirán el domingo, en horario que aún no trascendió, con similar sistema.

Hasta tres partidos

Al ganador aún le espera una tercera eliminatoria, contra el vencedor de su play off en otro de los 17 grupos de la Tercera RFEF, a partido único de la que saldrá el equipo que ascienda. Esa tercera ronda se jugaría —falta la confirmación— en la ciudad deportiva de la RFEF en Las Rozas.

Pero primero hay que conocer la sede gallega. Inicialmente se barajaban cuatro posibles sedes: los campos de O Castro, Somozas, Arrabaldo y O Couto. Sin embargo, toda vez que dos de los equipos clasificados, el Somozas y el Ourense CF juegan en alguno de esos campos y otro de los requisitos es que el campo fuese de hierba natural, surgió la opción del campo neutral alternativo. Entre los que están libres y se encuentran a una distancia similar para casi todos está el municipal de Compostela.

Esperando esta decisión, los equipos ourensanos aguardan con ilusión este play off. El Ourense CF olvidó el mal sabor de boca de no haber logrado el ascenso directo. Para el Centro de Deportes Barco será el segundo play off a la 2ªB de su historia. Hace dos años, en Barreiro, sin público, jugaba el primero. También lo jugó el Ourense CF.