Fe y salvación virtual del Arenteiro en Espiñedo (2-1)

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La intensidad del Arenteiro en la primera mitad ante el Coruxo tuvo premio en los minutos finales del partido (2-1) para tres puntos que dan la permanencia virtual en la Segunda RFEF.
La intensidad del Arenteiro en la primera mitad ante el Coruxo tuvo premio en los minutos finales del partido (2-1) para tres puntos que dan la permanencia virtual en la Segunda RFEF. Miguel Villar

El equipo carballiñés remonta ante el Coruxo con dos goles a balón parado

25 abr 2022 . Actualizado a las 16:18 h.

El Arenteiro consigue, no matemática pero sí virtualmente, la permanencia en la Segunda RFEF tras sumar tres puntos que le permiten igualar los 43 de su oponente de este domingo en Espiñedo, el Coruxo. En un duelo intenso, en el que el Arenteiro estuvo mejor en la primera parte, el conjunto verde remontó con dos goles a balón parado —de Pibe y de Eimil— para llevarse un partido que parecía ya tener encarrilado el equipo vigués.

Un error en la salida del portero Amigo, quien no se hizo con el balón lanzado por Pibe desde el saque de esquina, y la aparición providencial de Víctor Eimil en la boca de la portería para marcar el 2-1, cambiaron el partido en el minuto 89. Espiñedo fue una fiesta. El equipo carballiñés había pasado por sus peores minutos en la segunda parte, cuando un error en una salida de balón lo aprovechó magistralmente Mateo Míguez para bombear el balón asistido por Chiqui para marcar casi por la escuadra en la meta de Diego García.

Ese gol rompía en el marcador una igualdad casi total en la primera parte entre los dos equipos en todos los aspectos. Tanto Arenteiro como Coruxo desplegaron una gran intensidad en su juego en la primera mitad; tuvieron similar número de llegadas pero sin ocasiones muy claras. Los remates del Arenteiro, con intentos de Renan, Sobrido o Eimil se fueron desviados. El equipo local realizó un esfuerzo grande en esa primera parte, con un ritmo alto de juego y con desmarques de Raúl Blanco o con Eimil como constante amenaza de peligro. En una de esas acciones tuvo que brillar Amigo sacando una buena mano ante un remate de Sobrido.

El Coruxo también mostró su buen momento de juego, con un gran despliegue de Aitor Aspas y Chiqui en la faceta ofensiva. En el repliegue también estuvieron atentos, y de ahí que el marcador no se moviese en la primera mitad pese a los intentos de cada equipo.

La segunda parte comenzó con la misma tónica, aunque con menor sensación de dominio y de despliegue físico por parte de los locales. En un error en la salida de balón desde la defensa, el Coruxo recuperó el balón y Mateo Míguez conseguía un gran gol para adelantar a los suyos.

Aunque ese tanto en contra les hizo daño, los carballiñeses poco a poco se repusieron y fueron de nuevo a por el partido. El Coruxo mantenía el orden defensivo, no dejaba que le creasen ocasiones y Amigo seguía acertado en los despejes.

Pero a falta de quince minutos el partido cambió de viento, a favor para los verdes. En una falta lateral lanzada por Pibe, este consiguió marcar directamente.Amigo había llegado a tocar pero no lo suficiente para detenerlo. El empate hacía más justicia a lo visto en el campo, pero el Arenteiro obtuvo un premio mayor a su confianza hasta el final. Y prueba de ello fue cómo se produjo el gol de la victoria. Tras un saque de esquina —cuestión aparte era si el balón había salido del campo previamente— el balón que debía ser para el meta vigués lo empujó con más fe que fuerza Emil en el rechace.

Ahora, al Arenteiro le queda certificar matemáticamente esa salvación. El calendario que le queda es complicado pero más difícil se hubiera puesto de no haber conseguido este triunfo que, además, permite soñar con mirar hacia arriba por vez primera.

FICHA TÉCNICA

ARENTEIRO: Diego;Joseca, Ger (Sylla, min 71), Pol Bueso, Eimil; Adrián Cruz (Pibe, min 59), Álex Fernández, Renan, Raúl Blanco (Cassio, min 92), Sobrido (Vitra, min 71) y Markitos (Naveira, min 92). 

CORUXO: Amigo; Aarón (Borja Domingo, min 78), Dani, Pablo Crespo (Antonini, min 78), Johan; Aitor Aspas (Silva, min 90), Jacobo Trigo, Mateo (Álex Ares, min 72), Lucas; Chiqui (Manu, min 71), Youssef.

GOLES: 0-1, min 55: Mateo Míguez; 1-1, min 77: Pibe, de falta; 2-1, min 89: Eimil, en un rechace

ÁRBITRO: Patiño Álvarez. Enseñó cartulina roja a Pablo Crespo, del Coruxo, con el partido ya terminado.Amonestó a los locales Sobrido y Bueso y a los visitantes Johan, Dani Vidal y Ares.