La UD Ourense da un paso gigante con su triunfo rotundo ante el Celta C: 3-0

Maite Rodríguez Vázquez
Maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La seriedad en defensa secó al Gran Peña y los rojillos le sacan ya seis puntos

24 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El plan de la UD Ourense salió a la perfección. El equipo rojillo cuajó un gran partido en defensa dejando sin balón al Gran Peña, fue letal en las ocasiones que tuvo y se hace con tres puntos que abren una brecha gigante de seis con el segundo clasificado, el propio filial celeste, con lo que da un paso muy importante para el ascenso.

La UD Ourense jugó un partido muy serio de principio a fin, con un gran orden defensivo y una presión sobre el balón y las líneas de pase que hizo sentirse incómodo al Celta C desde el inicio. Además, después de poner esas claras cartas defensivas sobre el tapete, los locales se adelantaron en el marcador, con un gran gol de Gabi Sanín. Tras una jugada personal desde el lado izquierdo picó el balón para batir al meta Andrés. Con el gol a favor, el equipo local también consiguió anular el recurso del contraataque del Gran Peña, que seguía sin sitio por dónde avanzar. La seguridad de los locales, con un fútbol directo, era grande y Varo llevó el balón hasta el área rival. Pareció que Melo tenía el remate más franco, pero del rechace, en un barullo en la línea de gol, sacó partido el lateral ourensanista para marcar el segundo.

En la segunda parte, Bajcetic movió enseguida el banquillo del Gran Peña-Celta C y el equipo filial pareció salir con más mordiente. Uno de los más motivados era el lateral exourensanista Carlos, quien sirvió un buen centro que Álex Fernández envió alto. Su extra motivación le costó una tarjeta. La UD Ourense contestó con remates tras saques de esquina de Villa y Viti y con una jugada de Carlos de Dios con remate desviado de Varo. Villa obligaba a una gran intervención del meta vigués. Un derribo de Pedro a Melo al borde del área le costó la expulsión al central celeste. Pacheco lo intentaba con un disparo que se iba desviado, pero el Gran Peña veía cómo se le iba un partido decisivo. En la prolongación, Isi remató la faena para la alegría de la afición local, que respondió a la cita.

?

Ramón; Varo, Corzo, Villa, Álex; Viti; Champi (Martín Torres, min 76), Gabi Sanín (Litos, min 87), Carlos de Dios (Isi, min 86) ; Raúl Melo (Xinzo, min 68) y Hugo García (Germán, min 85).

?

Andrés; Guime, Pedro Blanco, Ju, Carlos (Pacheco, min 54); Manu Fernández (Álex Durán, min 46), Álex (Diego Saldaña, min 60), Mario Cantero (Álex Castro min 69), Rubén Figueiras (Carrera, min 46); Fran López y Darío Germil.

GOLES: 1-0, min 8: Gabi Sanín; 2-0, min 36, Varo; 3-0, min 95, Isi.

ÁRBITRO: Martín García Gómez. Expulsó con roja directa al visitante Pedro Blanco (min 65) y amonestó Viti,Litos; Ju, Fran López, Darío y Carlos.

INCIDENCIAS: Buena entrada en O Couto con más de un millar de espectadores. El actor Chechu Salgado realizó el saque de honor y se guardó un minuto de silencio por Fernando Túnez Merlo, que jugó en el Ourense en la temporada 69-70, de 30 victorias.