El COB, a certificar el pase de ronda y la mejoría en el juego

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El Pazo alberga el partido de vuelta de «play off» contra el Mollet

24 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con una renta de 28 puntos adquirida en el encuentro de ida, el partido de vuelta de los octavos de final del play off de ascenso a LEB Oro que se jugará esta tarde en el Pazo Paco Paz (19.00 horas) parece un simple trámite, pero hay que cumplimentarlo. El COB consiguió más de medio billete para pasar a la siguiente eliminatoria pero debe ejecutar un buen partido ante el debutante Recambios Gaudí Mollet para no caer en ningún tipo de riesgo y dar un paso más hacia un juego cada vez más sólido y convincente.

Guillermo Arenas apunta que el equipo ha hecho buenos entrenamientos durante la semana completa de trabajo, que les ha permitido incidir en los aspectos que hay que corregir para seguir creciendo. «Fue buena semana para eso y para no relajarnos, para salir al partido centrados sin relajarnos, sabiendo que es una eliminatoria».

El técnico asturiano remarca que deben ser conscientes de que faltan cuarenta minutos para acabar la eliminatoria y de que si dejan jugar al Mollet, como pasó en algún momento del encuentro de ida, pueden sufrir. En cuanto a los asuntos tácticos, el entrenador del COB afirma: «Es importante que estemos concentrados en defensa, que no hagamos faltas tontas y que no demos tantos tiros libres como allí en la primera parte. Tenemos que estar duros para cortar sus acciones rápidas para que no se vayan a la anotación tan alta que han hecho durante toda la temporada».

Y aunque el colchón es importante, jugar en casa el encuentro de vuelta es un refuerzo para el equipo, que quiere sentirse arropado por los aficionados del COB con una buena entrada en el Pazo que les haga «sentir ese calor del público», en palabras del entrenador.

Ascience Cantabria

El equipo de Torrelavega asciende directamente a LEB Oro después de haber ganado también en el segundo partido, por 61-58, al Albacete. Los manchegos continúan ahora en el play off.

En los partidos de octavos de final disputados el sábado se clasificaron para la siguiente ronda Zornotza, que eliminó a La Roda (69-48), Zamora, que empató con Menorca (70-70) y le valió la renta de la ida y Sant Antoni Ibiza, que perdió con Clavijo (79-88), pero también había sacado una ventaja amplia en Logroño (80-61).