PSOE, PP, BNG, Ciudadanos y no adscritos apoyan a la Universidade Popular de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

La plataforma en defensa de la Universidade Popular defiende su restitución.
La plataforma en defensa de la Universidade Popular defiende su restitución. Agostiño Iglesias

La plataforma en defensa del espacio formativo pide a los partidos que incluyan su recuperación en sus programas electorales

25 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La plataforma en defensa de la Universidade Popular pidió a los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales la restitución de este servicio en el próximo mandato. PSOE, BNG, Ciudadanos y los no adscritos (ahora en el CCD) han mostrado su apoyo al colectivo, al igual que el PP, que gobierna en coalición con el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.

«Si nosotros gestionásemos esa área, la UPO continuaría», dice la portavoz de los populares, Flora Moure. El del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, manifestó en las redes su apoyo a la plataforma. El compromiso de su partido con la Universidade Popular «foi, é, e será máximo», dice. El BNG difundió este viernes un comunicado en el que garantiza que la restitución de ese servicio aparecerá en su programa electoral. José Araújo, líder de Ciudadanos, también prometió recuperar la Universidade Popular en el próximo mandato, «se a min me tocan responsabilidades de goberno, que espero que si». Finalmente, los no adscritos que abandonaron Democracia Ourensana (ahora afiliados al partido Coalición de Centro Democrático) difundieron un comunicado respaldando la reivindicación. Según dicen, la incluirán en su programa para el 2023.