En este pub de Ourense reviven la movida madrileña

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

El equipo del nuevo pub Fandango
El equipo del nuevo pub Fandango Miguel Villar

El local Fandango acaba de abrir sus puertas en la noche ourensana, está situado en la calle Cabeza de Manzaneda

21 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Leo Vázquez y Noemí Martín hacen un buen equipo. No solo en lo personal, también en lo profesional. Su último proyecto juntos fue al frente de la Adega San Cosme, en la plaza con el mismo nombre, en el casco histórico de Ourense. La pandemia les obligó a terminar con esa aventura, pero no han tardado mucho en iniciar una nueva. En este caso el proyecto tiene forma de pub. Se llama Fandango y está en los vinos ourensanos, concretamente en la calle Cabeza de Manzaneda. «Hemos creado un lugar ecléctico, pensado para que la gente disfrute y se lo pase bien. Aquí son bienvenidas personas de todas las edades y de todos los gustos musicales», explica Leo.

Los sábados Fandango se llena hasta los topes de jóvenes ourensanos con ganas de ir de marcha. Pero los viernes la propuesta es diferente. «Revivimos la movida madrileña con los grandes éxitos que sonaban en los ochenta y en los noventa», confiesa Leo. Él y Noemí tienen experiencia en el sector del ocio nocturno. Trabajaron durante años en varios pubs de Ibiza, pero esta sin duda fue una apuesta arriesgada. «La pandemia dejó muy tocado a este sector y sabíamos que estábamos arriesgando mucho, pero confiábamos en el proyecto y también en la gente, que la verdad se está mostrando muy animada y nos está dando una gran acogida», dice Leo. Y lo tiene claro: «Creo que lo más importante es el equipo que da vida al local. Son profesionales brillantes en lo suyo y también personas maravillosas».

De la música se encarga el disyóquey Diego Villi. «Es un chaval joven, con muchas inquietudes musicales, que consigue siempre hacer bailar al público», admite el empresario ourensano. Pincha los temas que triunfan en las listas hoy, pero también se atreve con canciones de Alaska, Los Rodríguez o Loquillo, que lo petaron en su día. En la barra de Fandango está Leo, junto a la camarera Paula Vázquez . Y el equipo lo completa el portero, Damián Domínguez. Abren de jueves a domingo.