
El alcalde sancionaba a tres jóvenes por una sesión pirotécnica en Ourense a las dos de la mañana
21 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La diversión le salía un poco cara a tres jóvenes ourensanos que andaban de juerga hace cuarenta años. Al parecer «se lo estaban pasando bomba en una discoteca de la calle Bedoya» cuando se les ocurrió hacer partícipes de su alegría al vecindario. Y así fue como se pusieron en plena calle a tirar cinco bombas de palenque. La ocurrencia no fue del agrado de la platea, sobre todo teniendo en cuenta que eran las dos de la mañana. A las quejas de los vecinos se sumó el cabreo del alcalde, al que al parecer nada gustó la genialidad de los juerguistas, y la broma les salió algo cara: multa de 10.000 pesetas a cada uno de los participantes en la tirada pirotécnica.
Del contrabando a Caritel
El contrabando se mantenía en plena vigencia en la «raia», y se informaba del decomiso de sesenta sacos de patatas en Bousés. Estaban escondidos entre unos matorales. En la noticia se incidía en que debían ser de gran calidad, ya que últimamente se había detectado un incremento de este contrabando hacia Portugal. Se valoraban en 60.000 pesetas.
En A Coruña destacaban que «el grupo profesional Caritel de Orense, de reciente creación, va a estrenar en la sala Luis Seoane la obra ‘Samuel y Abraham’, de Víctor Halm».