El alcalde media para evitar la huelga del bus, aplazada por problemas con los trámites

La Voz OURENSE

OURENSE

Imagen de archivo de autobús urbano
Imagen de archivo de autobús urbano Santi M. Amil

La Xunta advirtió este martes al comité de empresa que el paro convocado a partir del miércoles no cuenta con los permisos correspondientes

19 abr 2022 . Actualizado a las 19:29 h.

El comité de empresa de Urbanos de Ourense —concesionaria del servicio de transporte en la ciudad— tenía prevista una huelga indefinida a partir de este miércoles, día 20. Sin embargo, una comunicación de la Xunta de Galicia les advirtió este martes de que la convocatoria no se había tramitado correctamente. «Chama a atención que o escrito da delegación provincial coincida na argumentación co da propia empresa», lamentan desde el comité, que prevé aprovechar este retraso para tratar de llegar a algún tipo de acuerdo con Urbanos de Ourense.

Este miércoles se reúnen con la dirección de la compañía, al igual que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome. «Vamos a intentar solucionarlo, obviamente. Solo puedo decir eso, que creo que lo vamos a solucionar», dijo cuando fue preguntado por este asunto. Más tarde, en un comunicado el Concello de Ourense remarca que la huelga convocada a partir de este miércoles y ahora aplazada incumplía los plazos de comunicación previa.