El Ourense CF perdió en la prolongación la ventaja del liderato

OURENSE

Tres jugadores del equipo vigués intentan frenar al goleador Gabri Palmás
Tres jugadores del equipo vigués intentan frenar al goleador Gabri Palmás XOAN CARLOS GIL

Los hombres de Domínguez empataron y ceden el primer puesto

18 abr 2022 . Actualizado a las 00:14 h.

El desenlace del grupo gallego de la Tercera RFEF será tan apasionante como se podía esperar, si bien el Ourense CF tuvo en su mano la ventaja de jugar la última jornada dependiendo de sí mismo. Una prebenda que se esfumó en el minuto 94, cuando empató el Rápido de Bouzas: 1-1. Poco después, el Polvorín ganó en Noia (0-2) y se hizo con la primera posición.

Los hombres de Rubén Domínguez, arropados por un buen número de seguidores en el Pujales, se plantaron muy bien en un rectángulo en el que Gabri Palmás culminó el primer ataque local, tras un buen envío de Hugo Sanz. Pablo Rey protagonizó la réplica viguesa, en un balón que se le fue fuera por poco, pero otra vez los visitantes tuvieron el gol en un buen remate de Jerin Ramos en acción de estrategia.

Con esas premisas comenzó una segunda mitad en la que los ourensanos volvían a maniatar a los de casa, recuperando bastante arriba. Además, dieron en la diana. Un Gabri Palmás muy activo se adelantó a sus marcadores tras un rechace a un remate de Jerin. Con el gol a favor, los hombres de Rubén Domínguez siguieron jugando con mucha personalidad, aunque el Rápido refrescaba su vanguardia con Millán y Gastón Cellerino.

Apretó más el cuadro olívico, que sin embargo no encontraba rendijas, hasta que un chut de Pablo Lede en los minutos de añadido de la contienda fue desviado por un rival y superó a Marqueta. Ya no había tiempo para más y el pinchazo de los ourensanos le dio una opción más al Polvorín, que había empezado más tarde su partido en Noia. El filial lucense no desaprovechó su opción y la victoria encarrila un título que conseguirá si supera al Viveiro en la última jornada. Si no lo consigue, el Ourense CF podrá arrebatarle de nuevo el campeonato y el ascenso directo, si se impone al Racing Vilalbés en O Couto. Todo por decidir.

RÁPIDO DE BOUZAS (1): Álex Vila, Alonso, Salgueiro (Millán, min 58), Aram, Diego Abal (Carlos Pereira, min 82), Jesús Barbeito (Adrián Gómez, min 72), Pablo Lede, Álex Rey, Ibra, Joel Sanabria (Gastón, min 58) y Adrián Rodríguez (Javi Otero, min 72).

OURENSE CF (1): Marqueta, Isra, Josu, Toño Vázquez, Hugo Sanz, Jerin, Manu Rodríguez, Nacho Fariña (William, min 80), Tiago, Rubén Sánchez (Xián, min 65) y Gabri Palmás (Ribao, min 91).

GOLES: 0-1, min 49: Gabri Palmás; 1-1, min 94: Pablo Lede.

ÁRBITRO: Castro Castro, del comité de Santiago. Solo amonestó con amarillas a los jugadores visitantes Toño Vázquez, Josu, Manu Rodríguez y Marqueta.