El COB golpeó primero al Mollet y decanta el cruce por la vía rápida

OURENSE

Dominó el COB en Mollet
Dominó el COB en Mollet NURIA MELÉNDEZ

Los ourensanos fueron superiores y llegarán al Pazo con 28 puntos de renta: 59-87

18 abr 2022 . Actualizado a las 00:14 h.

Victoria por KO técnico en el primer asalto, aunque en esta eliminatoria al estilo futbolero, el Club Ourense Baloncesto deberá completar su pase al segundo escaño el próximo fin de semana en el Pazo. Los hombres de Guillermo Arenas se mostraron muy superiores a un Mollet al que doblegaron por 59-87, un renta que parece suficiente para jugar con tranquilidad en la cita de vuelta.

El COB salió más metido al inicio y también demostrando lo que ha hecho desde la llegada de su nuevo entrenador, aplicándose cada vez mejor en defensa. Un parcial de 0-6 ratificaba en el electrónico esas sensaciones, si bien los locales, liderados por el dominicano Montero, Marzo y Soto, lograban darle la vuelta a esa embestida y colocar un 11-10 que anunciaba sus intenciones de pelear a tope ante su público. Con los pívots cargados de personales el quinteto ourensano adquirió una nueva fisionomía, llegando el turno de explotar la capacidad anotadora de Brano Djukanovic. El Serbio anotó desde la línea de personal y también aportó algún triple para remachar los primeros diez minutos con un 18-23.

La nueva andanada cobista en el segundo acto fue liderada por Darius Carter y José Nogués, sin olvidar el trabajo defensivo de un equipo que cada vez tiene más continuidad en esa faceta. El 24-31 marcaba esa iniciativa, pero otra vez los catalanes volvieron a nivelar los guarismos. Arenas seguía tirando de su fondo de armario y el protagonismo pasó entonces a manos de un Julio de Assis que le dio otra vuelta de tuerca a esa intensidad, incomodando las líneas de pase, metiendo manos en los uno contra uno y dominando el rebote. El marcador al descanso era otro tranquilizador 33-42

El tercer episodio de la contienda se antojaba vital para saber si el COB podía abrir la brecha definitiva o el Mollet era capaz de engancharse otra vez y salir vivo de su cancha. Pero esta vez ya no hubo vuelta atrás. El 40-46 mantuvo la incertidumbre, pero entonces un quinteto configurado por Kevin Van Wijk, Greg Gantt, Alberto Martín, Ferran Ventura y Seydou Aboubacar puso la directa, a la vez que su implicación defensiva volvió a maniatar a los jugadores dirigidos por Josep María Marsá. El partido se rompió con un 42-71 al final del cuarto y el parcial de esos diez minutos define lo que sucedió sobre la cancha, un 9-29 jugando a lo que quiso jugar el plantel visitante en todo momento y, de paso, poniéndole el color del representante a la eliminatoria en el primer choque.

Con esa amplia renta y el partido resuelto, la nueva premisa era la de no bajar el pistón y dejar que los de casa recuperaran terreno. El Mollet apeló nuevamente a Montero e hizo lo que pudo, pero el marcador incluso se fue a un 47-81, maquillado ligeramente al final, con el 59-87.

El próximo domingo, a partir de las 19.00 horas, la cita de vuelta ante el equipo catalán llevará la pugna al Pazo Paco Paz. Otra vez, tocará alejar relajaciones, en una contienda que parece decantada a las primeras de cambio.

MOLLET (59): Sese (11), Belver (4), Soto (6), Montero (15), Marzo (8) ?cinco inicial?, Figuerola (2), Tell (0), Rodríguez (2), Pages (1), Martínez (6), PierreCharles (4)..

COB (87): Marín (4), Carter (10), Nogués (10), Gantt (5), Van Wijk (8) ?cinco inicial?, Martín (7), Djukanovic (20), Ventura (5), Aboubacar (8), De Assis (10), Lasenbergs (0).

PARCIALES POR CUARTOS: 18-23, 15-19, 9-29, 17-16.

ÁRBITROS: Murillo Khon y Meira González, del comité canario.

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Plana Lledó (Mollet del Vallés). Primer partido de las eliminatorias de ascenso a la LEB Oro. La afición catalana respondió para apoyar a su equipo.