Un Arenteiro sin tino en el área agotó su racha en La Albuera

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Germán se adelanta a Dani Arribas en el partido de La Albuera
Germán se adelanta a Dani Arribas en el partido de La Albuera REDES G. SEGOVIANA

El gol de Szymanowski evitó que los carballiñeses alejaran a la Segoviana

17 abr 2022 . Actualizado a las 21:08 h.

El Club Deportivo Arenteiro llegó en una positiva dinámica de resultados a Segovia, pero una Gimnástica contra las cuerdas y espoleada por su reciente cambio de entrenador, frenó a un rival que sigue justo en cuanto a efectivos, por distintos motivos: 1-0.

La primera mitad de la contienda en La Albuera fue marcada por la necesidad de puntuar de los de casa y por la tónica general de un torneo en el que cada partido es una batalla estratégica y equilibrada. Aunque eran los de casa quienes querían asumir la iniciativa, los carballiñeses se defendían con acierto y no brindaban concesiones por dentro, donde insistía el cuadro local sin fortuna alguna. De hecho, solo parecieron llevar cierto peligro al área de Diego García en dos proyecciones por banda. Conde se encontró con Portela en un lanzamiento con poco ángulo y también estrelló otro chut contra la defensa, antes de que el meta carballiñés se adelantara a Rafita, al que tapaba también Pol. Todo en una primera mitad que prácticamente se jugó sin áreas.

El paso por vestuarios le sentó algo mejor a un Arenteiro que le enseñó las garras a Carmona nada más arrancar. Una incursión del cumpleañero Joseca desbordó por la izquierda, pero Sobrido la remachó con un disparo flojo.

Ramsés Gil, que llegó hace unas semanas al banquillo, miró hacia sus recambios y encontró al argentino Szymanowski, un futbolista con caché de Primera División, al que las lesiones arrastraron hasta las ligas RFEF.

El que fuera futbolista del Leganés varias temporadas se sacó de la manga un espectacular remate, para aprovechar la cesión de un compañero en el lanzamiento de un saque de esquina. Quedaban poco más de veinte minutos por delante y, aunque Fran Justo movió pronto la rueda de los cambios, dando entrada —entre otros— a Sylla, lo cierto es que el conjunto anfitrión se agarró a su solitaria anotación como si le fuera la vida en ello.

Ramsés, un central con varios años de servicios en la Albuera también fue secretario técnico y segundo entrenador, antes de regresar con una componente anímica que pronto se veía reflejada en la forma en que se empleaban los de casa. Al contrario, la escuadra verde no tuvo la chispa necesaria, acusando el esfuerzo de su meritoria segunda vuelta. Solo una acción de Sylla, con un remate a gol ya anulado con anterioridad, inquietó realmente a Carmona y el marcador no volvió a moverse.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA (1): Carmona, Chupo, De la Mata, Borao, Rui, Manu, Rafita (Gómez, min 79), Conde (Cidoncha, min 72), Nanclares (Nogueira, min 72), Javi Borrego y Dani Arribas (Szymanowski, min 63).

CD ARENTEIRO (0): Diego García, Germán, Portela (Naveira, min 79), Pol Bueso (Vitra, min 73), Joseca, Álex Fernández, Cassio, Renan, Pibe (Joni, min 85), Marquitos y Sobrido (Sylla, min 73).

GOL: 1-0, min 67: Szymanowski.

ÁRBITRO: Muñoz García, del comité extremeño. Amonestó a Portela.

INCIDENCIAS: Buen ambiente en el municipal de La Albuera (Segovia), que promocionaba la asistencia del público con entradas a 20 euros para sus tres últimos partidos como locales en la presente temporada.