El COB inicia el camino hacia el ascenso en la pista del Mollet

OURENSE

Arenas sigue inculcando la idea de un COB agresivo en defensa
Arenas sigue inculcando la idea de un COB agresivo en defensa Santi M. Amil

Guillermo Arenas quiere proponer un equipo ourensano que «no deje jugar cómodo al rival en ningún momento»

17 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace ya unos días que el Club Ourense Baloncesto conoce su camino hacia el ascenso a la LEB Oro y ese es el más largo, el de tres eliminatorias a ida y vuelta que comenzarán con el cruce en la cancha del Mollet, esta misma tarde (19.00 horas).

Guillermo Arenas sigue enfocando su tarea en afianzar ideas de juego en sus jugadores: «el equipo está centrado y creo que hemos sido capaces de ir añadiendo cosas que ya se han visto, por ejemplo, en el partido de Carbajosa. Allí ya jugamos a un ritmo más alto, los chicos cada vez son más verticales y en los entrenamientos estamos viendo que podemos ser mucho más agresivos para poder subir la anotación de las pasadas semanas».

Tampoco olvida el técnico asturiano la importancia del tema defensivo en este tipo de eliminatorias directas y sin lugar a errores: «también estamos cogiendo la idea, que es salir a los partidos a marcar lo que queremos y no dejar jugar cómodo al rival en ningún momento. Es uno de los puntos básicos y, si hemos crecido a partir de la defensa, queremos seguir haciéndolo de cara a las próximas semanas».

Por lo que respecta al aspecto mental, otro factor a tener en cuenta en un equipo que se marcó desde el inicio la meta del liderato del grupo y de la opción del duelo directo de ascenso, Arenas cree en la motivación de sus hombres: «Como no puede ser de otra manera, nuestros chicos están muy ilusionados para afrontar esta primera eliminatoria teniendo siempre en mente la calidad del rival porque, cuando llegas a las eliminatorias, no hay rival fácil. Los partidos a ida y vuelta, aunque son dos, no dan margen para el error y hay que salir a morder desde el primer segundo en ambos».

A la hora de analizar al rival catalán, no se fía para nada de que entraran en el último escalón del otro grupo: «han quedado octavos, sí, pero durante la temporada ha habido muchos momentos en los que han jugado muy bien, sacando grandes victorias y estando en los puestos altos de su grupo. Uno de los indicativos de que hacen buen juego es su alta anotación, con la que de media rondan los ochenta puntos por partido».

Añade el entrenador cobista que la plantilla de su oponente cuenta con «gente que es capaz de encontrar el aro con facilidad, entre ellos se combinan bien y, nosotros, debemos reducir esa anotación de los veteranos en los que ellos basan su juego y prestar atención a Montero, que es de sus máximos referentes».