Jácome defiende la «valentía» de la única empresaria que opta a la plaza de A Ponte

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Interior de la Plaza de Abastos de A Ponte.
Interior de la Plaza de Abastos de A Ponte. Santi M. Amil

El alcalde califica a la oposición de «machistas burócratas» por sus críticas

15 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, no le han gustado los recelos de los grupos de la oposición ante la única oferta para gestionar la Plaza de Abastos de A Ponte, presentada por una fotógrafa y empresaria sin vinculación directa con el sector hostelero. En una publicación en sus redes sociales, Jácome remarca que se trata de una mujer y dice que «PSOE, BNG y Ciudadanos demuestran ser simples machistas antiemprendedores».

Además, el alcalde califica a los miembros de la oposición de «ignorantes» por decir que la oferta podría no cumplir con el pliego de condiciones, al no estar esa empresaria directamente vinculada al sector hostelero. La mesa de contratación le requirió documentación complementaria para saber, por un lado, con qué recursos externos cuenta para prestar el servicio y, por otro, para aclarar si está al corriente de sus pagos con la Administración. «Por ley no podría eludirse la concesión», argumenta Jácome.

«Los grupos municipales de PSOE, BNG o Ciudadanos siempre parecen abogar por promocionar el emprendimiento, la capacidad de reinventarse y el facilitar a la mujer el acceso al mercado laboral», expone el alcalde, que destaca que «recientemente una mujer ha tenido la valentía de ser la única candidata de Ourense para abrir y gestionar la Plaza de Abastos de A Ponte, pagando el canon mensual y la puesta a punto (más de 100.000 euros)».

Jácome reprocha a la oposición que ponga en duda la «solvencia técnica de una trabajadora autónoma» y a una «mujer emprendedora» e insiste en calificar a los representantes de PSOE, BNG y Ciudadanos como unos «machistas burócratas».