El Barco enfila la promoción con su pegada ante el Somozas: 3-1

OURENSE

David Álvarez cerró la cuenta valdeorresa con el tercer gol
David Álvarez cerró la cuenta valdeorresa con el tercer gol JOSE PARDO

Javi Pazos, Andrés y David Álvarez superaron con sus goles a un rival que venía a por el liderato

14 abr 2022 . Actualizado a las 21:12 h.

Una plaza en el top cinco y la luchar en las eliminatorias de ascenso. Es el botín que persigue el Centro de Deportes Barco y así lo demostró al doblegar a un Somozas que llegó a Calabagueiros con la intención de situarse en la primera plaza. A la postre, vencieron los de casa: 3-1.

Fue impetuosa la salida valdeorresa, poniendo cerco pronto a la meta de Embela, que se encontró con dos opciones seguidas de Morais en los primeros minutos, tras la combinación con Duque y con otro remate que detuvo el meta.

El ambiente de gala en Calabagueiros llevaba en volandas a los de Javi Rey, aunque un rival que no compareció en la primera mitad. Javi Pazos recogió un rechace en el área para anotar al filo de la media hora y, sin que los verdiblancos encajaran el golpe, una incorporación de Andrés al ataque se benefició de una indecisión de Embela para marcar el segundo.

En la segunda mitad, Marco Roca incluyó a Rubo para atacar con dos hombres en punta y llegaron los mejores minutos del Somozas, con el 2-1 del delantero recién incluido. Con todo, el Barco también supo sufrir y no se desencajó. Aguantó bien las embestidas del visitantes y, tras más de una salida a la contra, remató la faena en el tramo final, con Rodri Alonso presionando al meta para habilitar a David Álvarez, que firmó el tercero.

La victoria mantiene a los barquenses dependiendo de sí mismo paras las últimas jornadas, como un Ourense CF que incluso tiene su primera opción de ascenso directo, si gana en Bouzas y pierde el Polvorín.

CD BARCO (3): Aitor Arias, Juan Barbeito, Andrés, Iago López, Oli, Pablo Rubio (Oliver, min 72), Rubén García (David Álvarez, min 61), Morais (Rodri Alonso, min 81), Óscar Martín (Juanma, min 61), Duque y Javi Pazos (Carlos Cruz, min 72).

UD SOMOZAS (1): Embela, Maroñas (Berto Rey, min 75), Pacheco, Manu Mariña (Bruno Bellas, min 46), Álex Cabarcos, Quico, Manu Núñez, Cañi, Aldán (Rubo, min 46), Pablo Rey y Santi Gegunde.

GOLES: 1-0, min 27: Javi Pazos; 2-0, min 35: Andrés; 2-1, min 58: Rubo; 3-1, min 90: David Álvarez.

ÁRBITRO: Extremadura Hernández, de Vigo. Amonestó a Andrés, Juan Barbeito; Berto Rey y Pablo Rey.