Denuncian una agresión homófoba a un joven músico en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El grupo Amor asegura que rompieron la nariz y dejaron inconsciente a uno de los miembros de la banda al grito de «puto maricón»

14 abr 2022 . Actualizado a las 21:01 h.

Ourense ha sido supuestamente escenario de una agresión homófoba. Ocurrió en plena zona de los vinos, el pasado viernes, 8 de abril, por la noche. Así lo ha denunciado el grupo de música Amor a través de sus redes sociales. La supuesta agresión la recibió uno de los miembros de la banda de hardcore punk, que se encontraba en la ciudad para dar un concierto. Los músicos participaron en el evento cultural Baixo Terra, organizado por un grupo de jóvenes ourensanos en la planta baja del bar Druida, en la plaza Mayor de la ciudad. Una vez terminada la actuación decidieron continuar la fiesta con más amigos en varios bares del casco histórico ourensano. «Uno de nosotros decidió salir con un par de amigos del lugar donde nos encontrábamos para tomar el aire», relata el grupo en una publicación que subieron este jueves a Instagram. Según cuentan, una persona empezó a increpar a uno de los músicos por la forma en la que iba vestido y por estar maquillado. «Primero insinuó si iba de carnaval y luego preguntó de forma despectiva si era un puto maricón», explica la banda en sus redes. Seguidamente la víctima recibió varios puñetazos y una patada que le rompió la nariz y lo dejó inconsciente, tal y como continúa la publicación.

Las reacciones de apoyo al músico agredido no han dejado de sucederse a través de las redes sociales. Cientos de usuarios han mostrado su apoyo al grupo Amor y también la repulsa hacia este tipo de violencia. Desde las Xuventudes Socialistas de Ourense también se han sumado a la condena de lo acontecido el viernes en la ciudad. «A mocidade socialista esixe que “se comece a tomar partida no asunto da loita contra a LGTBIfobia, o goberno municipal ten que frear os delitos de odio e agresións contra o colectivo», señalaban en un comunicado.