La única persona que opta a gestionar la Plaza de Abastos de A Ponte es fotógrafa y trabaja en una agencia de comunicación

La Voz OURENSE

OURENSE

Plaza de abastos de A Ponte
Plaza de abastos de A Ponte Santi M. Amil

La licitadora deberá presentar documentación complementaria para recibir la adjudicación

13 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Gonzalo Pérez Jácome prometió en campaña electoral que abriría la Plaza de Abastos de A Ponte en noventa días, pero las instalaciones siguen cerradas casi tres años después de arrancar el mandato con él como alcalde. Para tratar de corregirlo, el gobierno municipal licitó recientemente la gestión integral de este espacio con un alquiler mínimo de 2.408 euros al mes. A ese concurso se presentó una única oferta, tramitada por Ana María Nieto Atanes. Es fotógrafa y en sus redes sociales se presenta como trabajadora de la empresa ACV Galaica. Se trata de una agencia de comunicación de la que es administradora y que tenía su oficina en la calle Concordia, concretamente en las Galerías Centrales.

Preguntada ayer por La Voz de Galicia, Ana María Nieto no quiso ayer dar ningún tipo de detalle sobre el proyecto que tiene en mente para la Plaza de Abastos de A Ponte. Según dijo, además de sus trabajos previos en el ámbito de la fotografía y la comunicación, también tiene vínculos con el sector de la hostelería, aunque no precisó cuáles con exactitud.

En todo caso, para que su oferta para la gestión de esas instalaciones sea finalmente aceptada, debe completar la documentación aportada. Así lo ha acordado la mesa de contratación, que remarca que la licitadora no ha acreditado estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, un requisito imprescindible para la adjudicación. Además, en su oferta declaró que contaría con medios externos para cumplir con algunos requisitos del pliego, pero la mesa entiende que no detalla esa información de manera adecuada. Por todo ello, el acuerdo adoptado fue conceder tres días a Ana María Nieto «para que emende as deficiencias nos termos indicados».

La compra de buses

Tampoco ha podido completarse aún la adjudicación del suministro de cuarenta autobuses para la renovación de la flota del transporte urbano en la ciudad. El contrato se ha dividido en tres lotes y solo queda una empresa viva en el procedimiento para cada uno de ellos (Mobility Bus Spain, Scania Hispania y Unvi Carroceros). Sin embargo, en todos los casos deberán elaborarse informes complementarios o las compañías tendrán que presentar más documentación por entender la mesa de contratación que, con la aportada hasta ahora, no se garantiza el cumplimiento de las condiciones exigidas en los pliegos.