El COB somete a un Carbajosa presionado y se cruza con el Mollet

OURENSE

Los cobistas trabajaron bien en defensa en la cancha del Carbajosa
Los cobistas trabajaron bien en defensa en la cancha del Carbajosa ÓSCAR HARO

LEB Plata Los ourensanos contarán con apoyo de público en las eliminatorias de ascenso

11 abr 2022 . Actualizado a las 00:45 h.

Misión cumplida para el Club Ourense Baloncesto en la cancha del Carbajosa: 65-76. Una vez perdidas las opciones de aspirar al primer puesto, los hombres de Guillermo Arenas pasaron con nota el doble examen de reponerse en el aspecto anímico y además confirmar con una victoria el factor cancha a favor en las próximas eliminatorias de ascenso, comenzando por el cruce ante el Mollet.

Un primer cuarto de intercambio de golpes en el polideportivo de Carbajosa de la Sagrada, demostraba los nervios de un equipo que se jugaba el descenso y otro que tampoco veía canasta con facilidad, si bien Aboubacar y Van Wijk demostraron desde el principio que podían ganar ventaja por dentro. Con todo, los triples le valían a los de casa para irse a un 11-6, si bien los ourensanos recortaron hasta un 16-14.

Con esos guarismos se llegó a un segundo capítulo en el cual el COB reaccionaba y un parcial de 0-8 servía de declaración de intenciones de un equipo encomendado a los puntos de Aboubacar y Djukanovic. Tras un tiempo del técnico local, la respuesta fue contundente un 10-0 y esa figura del equipo de las dos caras, capaz de lo mejor y lo peor. Djukanovic retomó el mando en un quinteto con Nogués de cuatro y el serbio conectando bien para ejecutar las partituras de Javi Marín, hasta llegar al descanso con un 29-33.

El tercer cuarto se antojaba determinante y el elenco ourensano salió convencido de eso, dando el paso adelante que se esperaba en defensa. Frenar al presionado cuadro anfitrión fue la primera piedra para la victoria y, en ataque, llegó el protagonismo para el pívot Darius Carter, que volvió a dar muestras de lo que puede aportar bajo tableros cuando está sano. Sus mates intimidaron al plantel salmantino y la ayuda del capitán Van Wijk en las anotaciones, con lo que la brecha forastera se fue al 40-56, con un parcial de 11-23 en ese cuarto.

El último episodio de la confrontación aparecía con tintes de drama para los de casa, que se veían fuera de la categoría a falta de diez minutos. La esperada motivación extra de los salmantinos les animaba a vaciarse sobre la pista, pero el arreón del COB que llevó su ventaja a la veintena de puntos fue un golpe demasiado directo a la mandíbula de los locales.

Cambio de chip

El objetivo de contar con la afición del Pazo en la resolución de las eliminatorias de ascenso estaba conseguido y en el horizonte más cercano está la primera de ellas ante el Mollet, un equipo que en principio no estaba en las quinielas para llegar a esta fase del torneo, pero que se convirtió en una de las revelaciones del grupo este. Ahora ya no vale la irregularidad.