Sorprenden a un conductor a 213 kilómetros por hora en la A-52 en Allariz

La Voz OURENSE

OURENSE

Imagen de archivo de un control de velocidad de la Guardia Civil de Ourense, en la A-52
Imagen de archivo de un control de velocidad de la Guardia Civil de Ourense, en la A-52 Santi M. Amil

El piloto, de 37 años y vecino de Vigo, fue detectado en un control de velocidad de la Guardia Civil

08 abr 2022 . Actualizado a las 12:13 h.

En un control rutinario de velocidad de la Guardia Civil de Ourense fue detectado un conductor que circulaba a 213 kilómetros por hora en la autovía A-52, en las inmediaciones de Allariz, en un lugar donde la limitación de velocidad era de 120 km/h. El vehículo era un marca Skoda Octavia e iba conducido por un hombre de 37 años, vecino de Vigo. Al superar en más de ochenta kilómetros la velocidad genérica de la autovía, al conductor se le instruyó un atestado en calidad de investigado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial.

No se trata del primer caso de elevado exceso de velocidad que se detecta en las carreteras ourensanas en los últimos meses. Entre enero y marzo, hubo otros cuatro casos delictivos. Se trata de conductores que responden a un perfil similar, de gente joven o de mediana edad. Es por ello que desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se hace un llamamiento a la prudencia en la conducción a los jóvenes que «al parecer no tienen la misma percepción del riesgo que conlleva la velocidad».

Para los pilotos que cometan un delito por exceso de velocidad, el Código Penal lo castiga con la pena de tres a seis meses de prisión, o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio a la comunidad. En cualquier caso, se decreta la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Por otro lado, la Guardia Civil recordó que este viernes arranca la operación especial salida de Semana Santa, que se extenderá hasta el próximo 18 de mayo, y que se traducirá en un incremento de los desplazamientos por carretera. Por ello piden extremar la prudencia.