Pablo Rodríguez abre la Copa del Mundo en el circuito brasileño

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

TW P. RODRÍGUEZ

El macedano fue duodécimo en el ensayo previo celebrado en Petrópolis

08 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza una nueva edición de la Copa del Mundo de bicicleta de montaña y, una vez más, el macedano Pablo Rodríguez Guede tomará parte en el más rutilante programa internacional de la especialidad. Lo hará además en una de sus formaciones más potentes, el BH Templo Cafés, dirigido por Carlos Coloma (medallista olímpico en Río), y acompañado por David Valero (medallista olímpico en Tokio). Una estructura en la cual poder exprimir al máximo sus cualidades y apuntar a los puestos de honor en la competición.

El estreno del próximo domingo (19.35, en horario español) llevó al equipo riojano al entorno tropical de la brasileña Petrópolis, un destino turístico a poco menos de 70 kilómetros de Río, donde se estrenará un circuito enclavado en un paisaje tropical, técnico y rápido, que sin embargo puede convertirse en muy exigente con lluvia.

La escuadra de Coloma partió con antelación a la cita brasileña para competir en la Copa Internacional, una prueba UCI de nivel C-1 que valió a muchas de las figuras mundiales para tantear el terreno. Valero terminó sexto en una carrera que ganó otro olímpico, el chileno Vidaurre, mientras que Pablo completó una notable actuación, rozando el top diez, la cual valoró de modo positivo en sus redes: «Una buena carrera sobre el mismo circuito que esta semana será la World Cup. Puesto 12, disfrutando del barro y sufriendo con el calor y la humedad».

La adaptación a esas duras condiciones climatológicas son el motivo por el cual adelantaron su llegada a Sudamérica muchos de los primeros espadas de la competición, lo que no necesitó el local Henrique Avancini, que se reserva para el domingo, en el estreno oficial mundialista del trazado que ha sido bautizado con su nombre. Con toda seguridad será la rueda a seguir.

Buen estado de forma

Por su parte, Pablo llega en un buen estado de forma, teniendo en cuenta que además de acercarse a las posiciones de privilegio en la cita intercontinental, venía de un periplo destacado con el tercer puesto en el Súper Prestigio de Elda, el segundo en la prueba del Open de España en Valladolid o el quinto en la Super Cup de La Nucía.

En cuanto regrese el pelotón del otro lado del Atlántico, mayo será otro mes crucial para la Copa del Mundo, con las pruebas en Albstadt (Alemania) el día 8 y Nove Mesto (Chequia) el día 15, esta última una de las favoritas del biker ourensano, que disfruta sobre manera en ese paraíso de los deportes de invierno y deja de ello buena constancia encima de la bicicleta.

En junio tocará visitar Leogang (Austria), el día 12) y en julio se concentrarán Lenzerheide (Suiza) el día 10, Vallnord (Andorra) el 17 y Snowshoe (Estados Unidos, el 31. La competición continuará en Mount Sainte Anne (Canadá), el 7 de agosto, para abrir un paréntesis con la disputa del Campeonato del Mundo, del 24 al 28 de agosto en la localidad francesa de Les Gets, otro trazado que conocen bien en el BH. La Copa terminará el 4 de septiembre en Val di Sole (Italia).

Entrenamientos

Uno de los momentos clave de la temporada para Pablo Rodríguez llega después de intensas jornadas de entrenamiento que el ciclista ourensano ha compartido a través de sus redes sociales. En sus diferentes publicaciones siempre ha mostrado que contaba con «buenas sensaciones» para afrontar una dura parte del calendario ciclista.