Ourense tiene 1.504 pacientes covid tras dos días de repunte de la curva

La Voz OURENSE

OURENSE

A diario se siguen haciendo pruebas para detectar casos de coronavirus
A diario se siguen haciendo pruebas para detectar casos de coronavirus Miguel Villar

Un brote en una residencia eleva a 143 los casos en O Pereiro de Aguiar

08 abr 2022 . Actualizado a las 19:19 h.

La curva de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras señala subida por segundo día consecutivo. Hay 1.504 pacientes covid en la provincia, después de que 178 diesen positivo en el virus y 99 recibiesen el alta tras haberse curado. 

Uno de cada tres infectados vive en el Concello de Ourense, donde hay 553 casos activos. En O Pereiro de Aguiar son 143, en parte debido a un brote en la residencia Os Gozos, según explica el alcalde, Luis Menor. En todo caso, remarca que están asintomáticos o con sintomatología leve. En O Carballiño hay 69 casos activos, 55 en Verín, 50 en San Xoán de Río, 44 en O Barco de Valdeorras, 33 en Barbadás, 25 en Xinzo de Limia y Ribadavia, 21 en Maceda y 20 en A Rúa de Valdeorras. En el resto de ayuntamientos de la provincia hay menos de una veintena de positivos, y en nueve no hay ninguno.

Sube la curva y también la presión asistencial, con 68 pacientes en planta covid y cuatro en la uci. El jueves eran 61 y dos, respectivamente.