El alcalde aplaza una vez más la solución para la nueva ordenanza de terrazas de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Instalación de terrazas en Ourense
Instalación de terrazas en Ourense Miguel Villar

Habrá una nueva reunión el próximo día 21 de abril y la oposicion critica la falta de avances

08 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, convocó para este jueves una reunión de los portavoces de los grupos políticos municipales. Según había anunciado, el objetivo del encuentro era «retomar e pechar» la nueva ordenanza de terrazas, después de casi un año con las negociaciones para su aprobación paralizadas. Sin embargo, la reunión duró solo unos minutos porque el alcalde no llevó a la oposición ninguna propuesta en firme. Así las cosas, Jácome se comprometió a trasladar un borrador en los próximos días al resto de grupos y habrá una nueva reunión el próximo día 21 de abril.

«A sorpresa de hoxe foi esa, que non había absolutamente nada», lamentó el portavoz del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, que añadió: «Isto é absolutamente rocambolesco, eu creo que para saír do paso. El chamouse procrastinador o día que se presentou. Cumpriu». José Araújo, de Ciudadanos, urgió la aprobación de la nueva ordenanza y remarcó la ineficacia de la instrucción provisional aprobada en el 2020. «Hai xente que leva máis dun ano esperando por un permiso e é unha desgraza», dijo Araújo, que propondrá que las terrazas puedan instalarse en las plazas de aparcamiento.

También los socios de Jácome se pronunciaron sobre la nueva normativa tras la reunión fallida de ayer. La portavoz del PP, Flora Moure, dijo que a los populares les vale el borrador que quedó preparado el año pasado, en el que ya se habían incluido sus alegaciones. «La ciudad necesita una nueva ordenanza de veladores que ponga orden», dijo Moure, que confía en que su aprobación se agilice ahora.