El Arenteiro dispone de seis jornadas para definir su futuro

OURENSE

Naveira rechaza un balón en un partido en Espiñedo
Naveira rechaza un balón en un partido en Espiñedo Santi M. Amil

La escuadra carballiñesa está a tres puntos de la zona de promoción y otros tres por encima de la franja de descenso

05 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo que se dice en mitad de la tabla. El Club Deportivo Arenteiro se ha situado en el mismísimo eje de su grupo de Segunda RFEF, después de 28 jornadas en las que ha sido siempre muy competitivo, aunque con distinta fortuna.

Si en la primera vuelta le costó sacar adelante sus resultados, aún mostrando que era un conjunto muy difícil de batir, durante este 2022 sigue siendo una semana más el mejor equipo de la competición, por delante del Coruxo y el Pontevedra. Tampoco cabe olvidar que, a día de hoy, solo equipos como el líder Adarve, el propio plantel pontevedrés y el Compos han perdido menos partidos que el once de Espiñedo.

Con todo, esa reacción lleva al elenco verde a una situación en la que se jugará todo en los últimos seis partidos, puesto que en su novena posición se ha situado a tres puntos del top cinco, la misma distancia que lo separa de un Arousa que es ahora mismo el quinto de los conjuntos que bajaría a Tercera.

El calendario restante para los hombres de Fran Justo comenzará el próximo domingo con el duelo ante el Llanera asturiano, que iguala la puntuación del Arousa para situarse en la plaza de la eliminatoria de permanencia. Se trata de uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, después de darle un cambio importante a su plantilla. El Arenteiro también recibirá en casa al Coruxo —líder de la ronda complementaria del torneo— y a un Navalcarnero que sigue asentado en puestos de promoción, pero que ha perdido fuelle en las últimas semanas.

En cuanto a las salidas, en Semana Santa visitará Segovia, para trasladarse después al feudo de líder Adarve —otro que está sintiendo la presión— y terminar el torneo en Avilés, ante un enemigo que se ha mostrado muy irregular, incluido el cambio de entrenador.

Garantizar la continuidad en la categoría sigue siendo la prioridad para un equipo carballiñés en el que a la baja de larga duración de Uxío se han unido varios problemas con las lesiones en las últimas semanas. Ahora, toca esprintar.