Primer revés de la UD Ourense en un fin de semana aciago

OURENSE

Xinzo se topó con la madera en la opción más clara de los ourensanistas
Xinzo se topó con la madera en la opción más clara de los ourensanistas Santi M. Amil

El Barbadás y el Verín también salieron mal parados de sus respectivos desplazamientos a la provincia de Pontevedra

04 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta abril perduró la condición de invicto de la UD Ourense, que sufrió en Portonovo su primer revés (1-0) en una jornada muy costosa para la terna provincial en el grupo de ascenso, puesto que el balance fue de cero puntos.

En el campo de Baltar, los futbolistas entrenados por Jorge De Dios salieron muy incisivos, ante un plantel que no se cortó en esperarlo atrás, sobre todo cuando Dieguito les robó la cartera en el área, tras un lanzamiento rápido de falta. Ese primer período fue de claro dominio con varias oportunidades claras de Osian y, en repetidas oportunidades, del ariete Hugo García.

Le costó un poco más activarse a los ourensanistas en la segunda mitad, aunque ya en la última media hora volvieron a poner cerco a los anfitriones, comenzando por un remate de Xinzo al travesaño y con varias llegadas con varios atacantes, frente a un adversario que replegaba bien sobre su área y jugaba con las tablas que imponían en la medular jugadores como Dani Abalo o Fran Matos, con muchas horas de vuelo en la categoría y en torneos de mayor entidad. El partido terminó con varias opciones de estrategia y con el Portonovo encerrado en su área, pero la UD Ourense perdió su renta en la tabla y ya está igualada con el Gran Peña y el Pontevedra B.

Dos tropiezos más

El Barbadás también perdió su privilegiada posición en Pontevedra, ante un filial que presentó su candidatura a los puestos de ascenso: 3-1. La expulsión de Marcelo en el primer cuarto de hora condicionó el partido de los azulones, que aguantaron bien la primera mitad, pero terminaron por ceder a la vuelta del descanso. El gol de Pablo Arnosi, en los primeros minutos de la reanudación fue un golpe duro para los ourensanos, que después del sesenta encajaron el tanto de Raúl Diz. Con veinte minutos aún por disputar, José Ramón volvió a meter en el partido a su equipo, pero las fuerzas escaseaban y el gol de Antón en las postrimerías ya fue una sentencia.

Más duro fue el castigo al Verín por parte del Gran Peña, campeón del otro grupo, que se impuso 4-0. Los jóvenes de la cantera celeste abrieron pronto el marcador por medio de Álex Fernández y el goleador Fran López mató el partido al final del primer tiempo y al inicio del segundo. Una anotación más de Mario Cantero redondeó el triunfo.