El Ourense CF tumba a un Arnoia que aguantó una hora: 2-0

La Voz OURENSE

OURENSE

Tiago intenta un remate ante la vigilancia de sus rivales
Tiago intenta un remate ante la vigilancia de sus rivales Santi M. Amil

Gabri Palmás e Iker Hurtado definieron la victoria de los hombres de Rubén Domínguez

03 abr 2022 . Actualizado a las 21:57 h.

Aunque el Polvorín y el Somozas no fallaron, el Ourense CF sigue peleando por la primera plaza y lo hizo con el máximo tesón ante un Atlético Arnoia que volvió a ser tan incómodo como lo es semana a semana, a pesar de sus bajas. Los visitantes aguantaron hasta el minuto 65, pero perdieron 2-0.

Los anfitriones se encontraron con un auténtico muro en el primer período y, en ausencia de Amin, Rubén Domínguez había apostado por Rogerio Pinto, buscando mayor amplitud de campo. Aún sin terminar el primer período tuvo que darle entrada a Iker Hurtado, pero en las dos configuraciones no resultó fácil percutir en el área.

Continuó la tónica en la segunda mitad, cuando los de O Couto tuvieron que recurrir a Rubén Sánchez, modificando también el dibujo. Rubén Arce y Hugo Sanmartín también habían creado más de un susto, pero los de casa fueron muy seguros también en defensa y fue cuestión de tiempo el que Gabri Palmás abriera la lata, tras un servicio de Iker Hurtado.

Aunque el Arnoia lo intentó, careció de pegada en los últimos metros ante un rival que se mostraba sólido en su retaguardia y con más espacios en su punta de lanza. Así sucedió, ya en el tramo final, cuando Jerin Ramos encontró a Iker Hurtado dentro del área y lo habilitó para que el artillero definiera el segundo con gran temple.

Los puntos se quedaron en casa y el Ourense CF sigue presionando al Somozas y al Polvorín a la espera de un fallo que les permita optar a la primera plaza o, en todo caso, entrar en las eliminatorias de ascenso con la mejor disposición posible. A falta de cuatro jornadas, los jugadores de Rubén Domínguez siguen a tres puntos del filial lucense y a dos de los ferrolanos, que aún deben descansar en una de ellas. La ventaja sobre el Barco, cuarto clasificado que descansó este fin de semana, es de nueve puntos, al igual que sucede con el Rápido de Bouzas. El Vilalbés aprovechó para acercarse a tres puntos de los valdeorreses.

En el caso del Arnoia, las esperanzas de mantenerse en la categoría se agotaron ayer y tendrá que conformarse con mantener el nivel de competitividad.

OURENSE CF (2): Marqueta, Nacho Fariña (Josu, min 64), Toño Vázquez, Xián (Isra Pérez, min 64), William (Rubén Sánchez, min 46), Hugo Sanz, Manu Rodríguez, Jerin, Tiago (Manu Mosquera, min 88), Rogerio Pinto (Iker, min 34) y Gabri Palmás.

ATLÉTICO ARNOIA (0): Miguel Gándara (Borja, min 46), Civile (Álex Veloso, min 78), Pablo Roca, Brayan, Dani Vázquez, Jar, Rubén Lamelas, Alfredo, Adrián Presas, Rubén Arce (Meréns, min 78) y Hugo Sanmartín (César, min 56).

GOLES: 1-0, min 65: Gabri Palmás; 2-0, min 88: Iker.

ÁRBITRO: Gil Soriano (A Coruña).