Los Suaves publican un nuevo disco con uno de sus conciertos históricos

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Imagen de Los Suaves, en concierto en Carballo
Imagen de Los Suaves, en concierto en Carballo Ana Garcia

El grupo ourensano cierra su discografía con un álbum que recoge el directo en Oviedo con colaboraciones de Kutxi Romero o El Drogas

01 abr 2022 . Actualizado a las 16:27 h.

Fue el 11 de septiembre del 2015. Ese día Los Suaves tocaron en el recinto La Ería de Oviedo. Eran las fiestas de San Mateo y la banda ourensana, que ya estaba inmersa en su gira de despedida, decidió convertir la cita en un concierto histórico que contó con la presencia de varios músicos invitados. Clásicos del rock en español como Kutxi Romero, de Marea; El Drogas, de Barricada; o Juancar, de Boikot, se subieron aquel día al escenario para interpretar algún tema con el grupo más emblemático de Ourense. Ahora la banda ha querido hacer de ese concierto también algo imborrable y ha editado un álbum inédito de aquella velada. La noche más suave es el nuevo disco de Los Suaves. La publicación, que verá la luz este lunes y cuya venta arrancará a partir de las doce de la mañana, incluye un deuvedé con el directo íntegro del concierto, un doble cedé con todos los temas que sonaron aquella noche y un libro que recoge en medio centenar de páginas todas las imágenes del espectáculo. 

«La vida es así: hermosa y triste. Esta noche es una noche muy especial, y sentimos tristeza y alegría. Lo que suceda, solo ocurrirá una vez para Los Suaves. Nunca más», comentaba Yosi Domínguez, cantante y líder de la banda, hace siete años, horas antes de arrancar el directo en Oviedo, en el que decenas de fans tuvieron la suerte de subirse al escenario a corear temas con el grupo.