La curva de casos activos repunta en Ourense tras sumar 368 nuevos positivos

La Voz OURENSE

OURENSE

Cada día se hacen cientos de pruebas en Ourense para detectar posibles casos de coronavirus
Cada día se hacen cientos de pruebas en Ourense para detectar posibles casos de coronavirus AGOSTIÑO IGLESIAS

Todos los concellos con grandes cifras mantienen la tendencia de descenso salvo O Barco de Valdeorras

29 mar 2022 . Actualizado a las 17:16 h.

Después de un lunes con los mejores datos de nuevos casos de coronavirus desde el mes de noviembre, el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras vive hoy la tendencia contraria. El último balance oficial del Sergas registra 368 nuevos positivos, lo que supone triplicar ampliamente los 107 que se notificaron el lunes y que se correspondían con todo el fin de semana. En la misma jornada 312 personas recibieron el alta tras haberse curado, lo que deja la cifra de casos activos en 2.273. Según fuentes del Sergas, el desfase en los datos vendría dado por un problema en la carga de los datos. No es que ayer se detectasen todos esos positivos, sino que quedaron pendientes de días anteriores.

Hay 70 pacientes covid ingresados en planta (62 en el CHUO, cuatro en el Hospital de Valdeorras y cuatro en el de Verín) y cinco en la uci.

En lo que respecta al reparto por ayuntamientos, los que tienen grandes cifras mantienen la tendencia descendente, salvo O Barco de Valdeorras. El jueves había 74 vecinos infectados y ahora son 94. En Ourense hay 901 casos activos, 129 en Verín, 116 en Xinzo de Limia. Ya lejos del centenar están los 76 pacientes covid de O Carballiño, 66 en Barbadás, 53 en Allariz, 42 en Montederramo, 33 en San Cibrao das Viñas, 28 en Ribadavia, 27 en Vilamartín de Valdeorras y Maceda, 26 en Amoeiro y A Pobra de Trives y 25 en Trasmiras. En el resto de concellos hay menos de 25 positivos, y cinco están libres de casos: Beade, Larouco, Parada de Sil, Petín y A Mezquita.