El Arnoia termina con ocho y pierde su ventaja sobre el Choco

OURENSE

Brayan saca un balón por alto frente a Berto Suárez
Brayan saca un balón por alto frente a Berto Suárez MIGUEL VILLAR

Las expulsiones mermaron al cuadro de A Queixeira en un partido clave

28 mar 2022 . Actualizado a las 00:01 h.

Se va apagando la luz del Atlético Arnoia en la Tercera RFEF y, aún así, los de A Queixeira siguen peleando en cada partido. Esta vez incluso tuvieron contra las cuerdas a un Choco al que le remontaron en inferioridad, pero terminando el partido en un histriónico ocho contra diez, los redondelanos salvaguardaron su ventaja en la tabla clasificatoria con el definitivo 2-2.

La contienda empezó cuesta arriba para los de casa. Una falta lateral lanzada por Berni la remató el zaguero Chisco al fondo de la red. A partir de ahí, los anfitriones dieron un paso adelante y se fueron a por una igualada que llegó desde el punto de penalti, tras una infracción cometida sobre Rucho, que transformó César desde los once metros.

Pero la remontada se encareció poco después, cuando el colegiado coruñés García Gómez expulsó a Dani Vázquez. Las protestas de los ribeiraos también dejaron al cuadro técnico sin uno de sus posibles sustitutos, porque Dani Arbo también vio la roja cuando aún estaba en el banquillo.

A pesar de toda esa taquicardia, el Arnoia le dio la vuelta al marcador poco después de la reanudación cuando el lateral Jar remató en el segundo palo un envío de Presas. Los de casa aguantaban bien frente a un rival que intentaba rebelarse ante ese resultado, pero la segunda amarilla de Rucho complicó más la empresa, a falta de 24 minutos. Y ya la de Pol dificultó incluso la concentración de los locales, aunque en este caso Berni también dejó con diez a los forasteros. Aún así, en un par de minutos llegó el servicio de Figueroa al segundo palo, donde un delantero con la intuición de Fran Monroy definió con un testarazo picado, lejos del alcance Borja. Al final, reparto de puntos.

ATLÉTICO ARNOIA (2): Borja González, Pol, Pablo Roca, Dani Vázquez, Jar, Brayan, Adrián Presas, Alfredo (Civile, min 46), Rubén Arce (Álex Veloso, min 86), César (Rubén Lamelas, min 46) y Rucho.

CHOCO (2): Cortegoso, Ronald, Chisco, Berto Suárez, Comis, Félix (Fran Monroy, min 60), Álex Pérez, Toni Armada (Figueroa, min 60), Kopa, Capelo (Maceira, min 45), Berni, Carminati.

GOLES: 0-1, min 1: Chisco; 1-1, min 35: César, de penalti; 2-1, min 48: Jar; 2-2, min 80: Fran Monroy.

ÁRBITRO: García Gómez. Expulsó a los locales Dani Vázquez (min 38), Dani Arbo, en el banquillo (min 44), Rucho (min 66) y Pol (min 78), así como a Berni (min 78).