La serie «Motel Walkirias», que se emitirá en HBO, se graba en Benposta

La Voz OURENSE

OURENSE

José Manuel Baltar visitó el rodaje de la serie  Motel Walkirias
José Manuel Baltar visitó el rodaje de la serie Motel Walkirias Alberte Paz

Es una coproducción gallego-portuguesa que apuntala a la provincia de Ourense como escenario audiovisual

28 mar 2022 . Actualizado a las 16:58 h.

La serie Motel Walkirias, una coproducción gallego-portuguesa que será emitida por HBO, se está rodando en Ourense con el patrocinio de la Diputación provincial. Este sábado, el presidente del organismo, José Manuel Baltar, visitó el set de rodaje ubicado en Benposta. Baltar defiende que la provincia es un «escenario perfecto para as producións audiovisuais».

Durante la visita, el político conversó con el actor ourensano Chechu Salgado, ganador este un año de un Goya y que participa en la serie. «Estou moi contento porque Ourense se estea a converter no plató de cinema que a todos nos interesa», manifestó el intérprete en su último día de rodaje en esta serie, destacando además la energía especial que hay en Benposta.

Por su parte, las productoras gallega CTV y la portuguesa SPI adelantaron que seguirán contando con Ourense como lugar de rodaje tanto por los paisajes que ofrece para localizaciones como por sus infraestructuras técnicas y artísticas, indicó la Diputación en un comunicado. Por parte de la productora gallega, estaba presente Ghaleb Jaber Martínez, quien es creador también de esta serie.

La serie que emitirá HBO es una comedia dramática que protagonizan tres mujeres con problemas económicos y que parte de una pregunta: «¿Qué estarías dispuesto a hacer para conseguir más de un millón de euros?». Las actrices María Mera y Maria João Bastos participan en la producción, que está codirigida por Álex Sampaio y Jorge Queiroga. 

Además de la Diputación de Ourense, colaboran con la producción Televisión de Galicia, Radio e Televisión de Portugal, Xunta de Galicia, Xacobeo 21-22 y la Cámara Municipal de Montalegre.