El COB juega la primera de sus cuatro finales por el liderato

OURENSE

Guillermo Arenas dirige sus primeras sesiones de entrenamiento con el COB
Guillermo Arenas dirige sus primeras sesiones de entrenamiento con el COB Santi M. Amil

El estreno de Gillermo Arenas en el banquillo ourensano pasa por mostrar una mejor imagen ante el Ponferrada

26 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En medio de las turbulencias sobre el cambio de propiedad o los cruces de declaraciones entre unos y otros, el Club Ourense Baloncesto afronta sus últimas tentativas para dominar su grupo de LEB Plata. Y es una empresa que se centra en ganar los últimos cuatro partidos de la fase regular, comenzando por que le mide hoy en el Pazo (19.00 horas) ante el Ponferrada.

En el banquillo debuta Guillermo Arenas, en sustitución de Armando Gómez y lo hace con un objetivo claro: «Personalmente me gusta el juego vertical y vistoso en ataque. Que el equipo sea dinámico es lo que estamos intentando meterle ahora a los chicos. Obviamente, es un estilo complicado para cogerlo en solo dos días, pero creo que nos va a ayudar bastante a la hora de atacar y buscar soluciones y, más si cabe, en un equipo como el nuestro, que tiene unos jugadores de calidad excepcional».

Habla el técnico asturiano de leer bien el partido y de mantener la intensidad defensiva durante todo el partido.

De lo que ha visto en su primer contacto con un plantel bien conocido en la categoría por sus mimbres, apuntaba que «físicamente he visto que están bien», para añadir: «las dos sesiones que hemos tenido las han aguantado sin problema y creo que están en el momento óptimo. En cuanto a las cabezas, los veo con otra chispa, con energía y espero que eso se vaya traduciendo en la pista. Debemos tener paciencia al inicio, porque en dos días podemos ver muy poco para poder dominar por lo que la paciencia, sobre todo en los jugadores, debe ser tenida en cuenta para que la cabeza no nos engañe y que sigamos tirando hacia adelante».

Sobre los bercianos, apuntó Arenas que ya se midió dos veces a ellos, en el cuadro técnico del Círculo Gijón y destaca sobre todo su constancia: «Están continuamente atacando y, en defensa, tratan de buscar la presión a todo el campo intentando robar en las líneas de pase y también en el bote».