Los comerciantes de Ponte Vella apoyan que la AG-31 a Celanova se amplíe hasta Portugal

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

cedida

Creen que se potenciaría el área de influencia de la capital ourensana con importantes beneficios y oportunidades para el comercio local

24 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los empresarios del Centro Comercial Ponte Vella apoyan y suscriben la demanda de alcaldes y agentes socioeconómicos de A Baixa Limia y Celanova de prolongar la AG-31 hasta la localidad fronteriza de A Madalena, en Lobios, para dinamizar las economías locales de los municipios conectados por ese eje viario con Portugal. De materializarse esa demanda, subrayan que se potenciaría el área de influencia de la capital ourensana con importantes beneficios y oportunidades para el comercio local.

Así, explican, la atracción de la ciudad se extendería hacia un territorio de más de tres millones de habitantes y la acercaría a dos de las principales ciudades del país vecino: Braga y Oporto. Además, añaden, permitiría a la provincia consolidar su posición geoestratégica de puerta de entrada a Galicia, recientemente reforzada por la llegada del AVE. Creen que sería el momento oportuno para replantearse la vertebración territorial del suroeste de Ourense con el norte de Portugal mediante la prolongación de la AG-31 por, entre otras cosas, la disponibilidad de los fondos europeos para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation).