La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil enseña a los escolares a cuidar los ríos

La Voz OURENSE

OURENSE

Alumnos del CEIP Vista Hermosa
Alumnos del CEIP Vista Hermosa Cedida

Alumnos del colegio de Vistahermosa participaron en un proyecto de educación ambiental de la institución presidida por José Antonio Quiroga

25 mar 2022 . Actualizado a las 19:21 h.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) esta celebrando esta semana el Día del Agua con numerosas actividades. Entre ellas hay algunas dirigidas a concienciar a los más jóvenes. Los alumnos del CEIP Vistahermosa de Ourense participaron este jueves en una de esas iniciativas. Los escolares disfrutaron de una salida al entorno del río Miño. Allí comprobaron el cauce, la presencia de macroinvertebrados acuáticos y también la calidad del agua. Aprendieron sobre cuidado del medio ambiente y sobre la importancia de los pequeños gestos diarios. Los estudiantes del Vistahermosa también visitaron una de las estaciones de control que tiene el CHMS en ese río, donde comprobaron los procedimientos mecánicos e informáticos que facilitan los datos sobre el agua. 

El presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga, se dirigió a los jóvenes para recordarles la importancia de cuidar y ayudar a conservar la riqueza natural del entorno. «Queremos aproximar a los escolares al río y al medio natural que los rodea a través de actividades que promuevan el contacto con la naturaleza», dijo.