Un guardia civil fuera de servicio detecta a un conductor que circulaba bebido en la N-525 en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Imagen de archivo del Subsector de Tráfico de Ourense realizando un control de alcoholemia en la N-525.
Imagen de archivo del Subsector de Tráfico de Ourense realizando un control de alcoholemia en la N-525. Santi M. Amil

Lo siguió tras comprobar que conducía de forma irregular y avisó a agentes de Tráfico que comprobaron su tasa de alcoholemia: 0,91 mg/l.

23 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La intervención de un guardia civil que estaba fuera de servicio permitió apartar de la circulación a un conductor que circulaba por la N-525 de forma irregular en sentido Santiago. El agente, que forma parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, se desplazaba el lunes por la tarde en su coche particular por esta carretera cuando le llamó la atención las maniobras en zigzag que realizaba un conductor que iba a bordo de un Renault 21.

El guardia lo adelantó y observó algo sospechoso en la forma en la que el otro conductor llevaba los mandos por lo que decidió vigilarlo, al tiempo que se ponía en contacto con la central operativa de servicios del Subsector de Tráfico para pedir que enviasen con urgencia una patrulla. Cuando los agentes de servicio llegaron, el vehículo ya estaba fuera de la carretera, para evitar cualquier posible accidente, y el conductor sospechoso estaba identificado.

Las observaciones del agente fuera de servicio se vieron confirmadas por las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido el conductor detenido. Este dio una tasa muy elevada en consumo de alcohol, de 0,91 mg por litro por lo que la Guardia Civil abrió diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial. Además, media hora antes de ser interceptado, este mismo conductor había provocado un accidente chocando contra otro coche, aunque afortunadamente no hubo daños personales.