La Diputación de Ourense será socia de los GDR y les ofrece diez mil euros

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Alberte Paz Garza

La institución provincial formará parte de los grupos de desarrollo local que gestionan fondos europeos y los apoyará con sus servicios técnicos y jurídicos

18 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Ourense se integrará como socia de los seis Grupos de Desenvolvemento Rural (GDR) que existen en la provincia y que gestionan la aprobación de proyectos con fondos europeos del plan Leader. El organismo provincial colaborará con los GDR ourensanos ofreciéndoles el apoyo de sus servicios jurídicos y técnicos, además de abrir una línea de colaboración económica para contribuir a los proyectos.

La participación de la Diputación en los GDR era una petición de los propios grupos, según indica el gobierno provincial, y se aprobó en el último pleno sobre el estado de la provincia. El jueves, el presidente José Manuel Baltar se reunió con los representantes de los seis grupos ourensanos. Baltar apuntó que la Diputación hará una primera aportación económica de diez mil euros que se aprobará en una modificación de crédito en abril. El presidente subrayó que se trata de la primera Diputación que se involucra con los GDR y defendió el papel de Ourense y Lugo para que estos fondos europeos hayan llegado a Galicia durante un período prolongado.

Francisco Magide, en calidad de portavoz de los GDR, calificó de positivo el hecho de que la Diputación se implique y manifestó la preocupación por conseguir más fondos para Ourense en el próximo plan plurianual.