El Polvorín endosa el primer revés al Ourense CF en 14 jornadas y el Barco empata

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Partido Ourense CF - Centro de Deportes Barco.
Partido Ourense CF - Centro de Deportes Barco. Santi M. Amil

Los ourensanos cayeron por la mínima ante el Lugo B en un duelo intenso, mientras que los valdeorreses se pusieron por delante en el Baltarsar Pujales hasta que el Rápido de Bouzas empató en la recta final

17 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada intersemanal para recuperar los partidos aplazados de la jornada vigésima deparó duelos intensos para el Ourense Club de Fútbol y el Centro de Deportes Barco.

Los valdeorreses visitaban al cuarto clasificado, el Rápido de Bouzas y estuvieron a punto de traerse más puntos que el empate finalmente cosechado (1-1). A los diez minutos, la mano del meta Aitor Arias impidió que el Rápido transformase, por mediación de Adrián Rodríguez, un penalti cometido sobre Joel.

En la segunda parte, los de Javi Rey se colocaron por delante en el marcador, con el gol de Duque a los 65 minutos, quien batió con una vaselina al meta local Álex Vila. Pero cuando los ourensanos ya acariciaban la victoria, a medio minuto del final del tiempo reglamentario empataron los vigueses en el Baltasar Pujales, con un tanto de cabeza de Álex Rey. Los ourensanos regresan con un punto finalmente del difícil campo del Bouzas, se ponen al día en cuanto a partidos aplazados y siguen con todas las opciones de clasificarse para jugar la fase de ascenso.

Municipal de Pol

Muy reñido y de alto nivel fue el partido entre el segundo clasificado, Polvorín, y el Ourense CF. Los ourensanos lo intentaron hasta el final con intensidad y con ocasiones. El filial lucense se había adelantado a los dos minutos de juego con un gol de Torrado.

Con su juego veloz y preciso, el Ourense CF logró plantarse en el área rival. En una de esas llegadas cayó Amín, pero se llevó la amarilla en lugar de conseguir el penalti que reclamaba. Desde el minuto 38, el Ourense CF se quedó con diez, por la expulsión de Isra con doble amonestación. Tiago tuvo la ocasión más clara de la segunda parte, pero el marcador no se movió y el Ourense CF sufre su primera derrota en catorce jornadas.