Estafó 6.650 euros a un hombre de 79 años que quería venderle varios eucaliptos en Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Dependencias de la comisaría de Policía Nacional de Ourense
Dependencias de la comisaría de Policía Nacional de Ourense Santi M. Amil

Los agentes de Policía Nacional siguieron el rastro del dinero para localizar al sospechoso

16 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un individuo de 48 años y natural de Guinea ha sido detenido por agentes de Policía Nacional como presunto autor de un delito de estafa. La víctima de los hechos es un hombre de 79 años que contactó con el sospechoso para venderle unos eucaliptos, pero acabó entregándole un cheque de 6.650 euros.

Se remonta los ocurrido a finales del año pasado, cuando el particular acudió a la comisaría para presentar denuncia. Explicó que cuando estaba buscando comprador para sus árboles apareció el sospechoso, quien tras varias conversaciones se comprometió a adquirírselos. Ambos quedaron para hacer la transacción en una oficina bancaria, si bien el vendedor acabó siendo quien entregó el dinero. No se sabe con detalle como pudo ocurrir esto, pero se cree que el estafador utilizó alguna argucia para engañar a su víctima.

Los integrantes del equipo de Policía Judicial siguieron el rastro del dinero e identificaron al delincuente, que además ya ha sido reconocido por la víctima. Ha quedado en libertad a la espera de juicio.