Javier Pardo abre el europeo con un cuarto puesto en Fafe

chiqui gutiérrez OURENSE

OURENSE

Pardo luchó con las inclemencias del tiempo en Fafe
Pardo luchó con las inclemencias del tiempo en Fafe REDES J. PARDO

La constante lluvia y una nula visibilidad complicaron al límite los tramos de la cita portuguesa

14 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Intenso y complicado fin de semana fue el que marcó la primera cita europea del año en el país vecino. Y es que las condiciones atmosféricas fueron las principales protagonistas de un rali Terras de Fafe, del certamen continental. La lluvia, la niebla y otras inclemencias convirtieron las diferentes especiales en un verdadero infierno para los equipos participantes, incluido el ourensano Javier Pardo.

Logró la victoria el catalán Nil Solans, con Marc Martí a su derecha, y a los mandos del Volkswagen Polo GTi R5 del prestigioso preparador gallego AR Vidal, en unos tramos embarrados hasta el limite, con una espesa neblina que no dejaba visibilidad. Así, las buenas notas del copiloto y la intuición del piloto fueron más que necesarias para poder ir deprisa en tramos, por otro lado, bien conocidos por los deportistas y aficionados.

A la postre, el alaricano Javier Pardo, con su inseparable Adrián Díaz a la derecha, a bordo de un Skoda Fabia Rally2 Evo, consiguió rematar en la cuarta posición de la general final, a casi tres minutos del piloto catalán. El balance que hizo público en sus redes resultó positivo: «Rodamos cada vez más rápido y fuimos capaces de marcar dos scratch en la jornada del domingo. Mandar ánimos a Tempestini con el que luchamos durante todo el fin de semana, y que tuvo una salida de pista en Lameirinha». El representante ourensano también agradeció el apoyo de sus patrocinadores.

Entre Nil y Pardo, los mejores españoles clasificados, se situaron el portugués Armindo Araújo (Skoda Fabia Rally2 Evo), que fue segundo, y el estonio Georg Linnamäe con Volkswagen Polo GTi R5, que hizo tercero. Buen resultado el del piloto de Allariz en su piso habitual, la tierra, situándose en la siguiente plaza al podio y comenzando así una temporada en la que combinará pruebas europeas con el Skoda y su oficialidad en el equipo Suzuki en las pruebas nacionales.