Natalia González, elegida para liderar el PSOE ourensano con el apoyo de menos del 30 % de la militancia

OURENSE

Pese a haber solo una candidatura, se celebró la votación y el otro aspirante, que se retiró el día antes, insiste en irregularidades
12 mar 2022 . Actualizado a las 22:17 h.A pesar de que Xosé Rúas había retirado su candidatura y ya solo quedaba la de Natalia González Beneitez, la asamblea que el PSOE de Ourense celebró este sábado acordó que habría votación. Así las cosas, los militantes tuvieron toda la jornada para votar y a las 20.00 horas comenzó el escrutinio. De los 797 afiliados con derecho a participar en el proceso, solo lo hicieron 258. De ellos, 237 apoyaron a González, lo que supone un 29,7 % del total del censo.
Tras ser proclamados los resultados por la presidenta de la mesa, la exconcejala Marga Martín, la nueva secretaria general de la agrupación local del PSOE dijo que su objetivo es «pasar página» y «devolver la normalidad al partido» tras los dos últimos años en los que estuvo dirigido por una gestora. La principal meta es, según aseguró González, «ganar las próximas elecciones».
Xosé Rúas dijo, tras conocer los resultados, que la nueva secretaria general recibió «o menor apoio de todos os tempos, con menos dunha terceira parte do censo» y considera, por lo tanto, que «non foi referendada pola militancia». Según asegura, él hizo todo lo posible por la integración, pero remarca que hubo un centenar de altas irregulares de militantes. Desde el entorno de Rúas -próximo a la dirección provincial de Rafael Rodríguez Villarino- no se descarta que este asunto acabe en los juzgados, teniendo en cuenta que algunos de esos nuevos afiliados participaron en la votación.