Un Arenteiro repleto de moral se propone asaltar Butarque

Maite Rodríguez Vázquez
Maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El Arenteiro ganó por 1-0 al Leganés B en la primera vuelta.
El Arenteiro ganó por 1-0 al Leganés B en la primera vuelta. MIGUEL VILLAR

Los carballiñeses, en su mejor momento, visitan al Leganés B

12 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Impulsado por sus buenos resultados y su actual estado de forma, el CD Arenteiro busca prolongar su momento dulce para asaltar (16.00 horas) Butarque, la instalación deportiva en la que juega el filial del Leganés. No es el estadio del primer equipo, en el que también ha jugado algunos partidos el conjunto B, pero sí tiene unas dimensiones importantes a las que se tendrá que adaptar el equipo verde. Con ello cuenta ya el entrenador Fran Justo y también con la calidad técnica de un rival cuya plantilla se nutre de jugadores sub-23 que los equipos madrileños quieren que se fogueen en la Segunda RFEF.

Con solo una derrota en nueve jornadas y después de haber ganado al Móstoles la pasada semana, el Arenteiro llega con confianza ante un Leganés B que lleva cuatro semanas sin ganar y perdió contra el Bergantiños. El entrenador de los pepineros, Carlos Martínez, ya menciona que todo está muy apretado y aunque están a dos puntos del play off, también lo están a cuatro del peligro del descenso. Por eso habla, en una entrevista en @balonatierra, del Arenteiro como un equipo que va hacia arriba, que se lo puso difícil al Valencia en la Copa y que viene de ganar al Móstoles.

Los carballiñeses ya saben cómo superar al rival de hoy. Lo hiciero en en la primera vuelta en Espiñedo por 1-0 con un tanto anotado por Adrián Cruz. El Arenteiro viajó ayer a Madrid con los 18 jugadores disponibles. Sigue sin estarlo Vitra, que se recupera de un esguince de tobillo. Ante un equipo que Fran Justo considera «dos mellores da categoría», el Arenteiro quiere regresar con puntos que alimenten el impulso conseguido en las últimas semanas.

Control con balón

Cometer pocos o ningún error, controlar el juego y el ritmo alto de juego del Leganés B desde la posesión del balón en un campo grande con el césped en perfectas condiciones son las claves que apunta el técnico ourensano. El buen momento de forma, de confianza y de resultados son algunos de los argumentos que comenta Fran Justo que tiene su equipo para ponérselo difícil al Leganés B. Varios jugadores del filial pepinero ya han jugado con el primer equipo y por ahí también llega su alto ritmo de juego. Sin embargo, los últimos resultados evidencian también que están fallando ocasiones pues llevan cuatro partidos sin marcar ni un solo gol.

Partido atractivo que se podrá seguir por Footers y del que el Arenteiro espera salir airoso para encaminar hacia puestos más tranquilos de la tabla ahora que se acercan los partidos decisivos y todo sigue muy igualado.