Expourense y Semana Verde de Galicia estiran su plan de colaboración

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Rogelio Martínez (Expourense) y Ricardo Durán (Fundación Semana Verde de Galicia) firmaron un convenio de colaboración
Rogelio Martínez (Expourense) y Ricardo Durán (Fundación Semana Verde de Galicia) firmaron un convenio de colaboración CEDIDA

Ambos recintos acogen cuatro de las seis ferias internaciones que hay en España

09 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Expourense y la Fundación Semana Verde de Galicia, ubicada en Silleda, unen fuerzas. Ambas entidades acaban de renovar su convenio de colaboración, que data de noviembre del año 2017, y que permite promover acciones de cooperación que contribuyan al desarrollo del sector ferial en Galicia. El acuerdo fue rubricado por el director de Expourense, Rogelio Martínez; y Ricardo Durán, de la Feria Internacional de Galicia. El documento incluye acciones de intercambio y promoción mutua en las citas feriales organizadas por ambas fundaciones a lo largo del año.

En este sentido, hay que destacar que los recintos de Ourense y Silleda suman cuatro de las seis ferias celebradas en Galicia con el sello de internacionalidad de Gobierno de España. Son, además los únicos recintos feriales de Galicia, que organizan estos eventos directamente con su personal. Expourense acoge el salón internacional de turismo gastronómico, Xantar; la feria internacional de turismo termal, Termatalia; y el evento de productos y servicios funerarios, Funergal. Por su parte, la Fundación Semana Verde de Galicia es la sede de la Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, y sus cuatro eventos paralelos.

Con la firma de este acuerdo, ambas entidades reivindican una vez más el papel de las ferias como centros de negocios y foros de conocimiento, destacando además el papel de estos eventos como dinamizadores económicos y como grandes aliados de las empresas.