Los exconcejales de Jácome piden al PP que facilite una moción de censura en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Manuel Álvarez, José Manuel Palacios, David García, Carmen Rodríguez, María del Mar Fernández Dibuja y Bruno Blanco, en la presentación del partido Coalicion de Centro Democrático.
Manuel Álvarez, José Manuel Palacios, David García, Carmen Rodríguez, María del Mar Fernández Dibuja y Bruno Blanco, en la presentación del partido Coalicion de Centro Democrático. ASCÓN

Si el Partido Popular no actúa, «es cómplice de todos los presentes y futuros desvaríos y desmanes de este personaje», advierten

08 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las polémicas protagonizadas por el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en las dos últimas sesiones plenarias demuestran que es incapaz de ejercer sus funciones «con responsabilidad, mesura y respeto». Así lo creen los tres concejales no adscritos que dejaron su partido, Democracia Ourensana, y que ahora defienden las siglas de Coalición de Centro Democrático. En un comunicado, los exediles de DO dicen que «la única manera de que el Partido Popular muestre inequívocamente que no comparte las afirmaciones vertidas por Jácome en el último pleno es que facilite lo antes posible una moción de censura».

Los concejales no adscritos lamentan las críticas del alcalde al funcionariado y dicen que se comporta como un regidor «intolerante e inquisidor». En este contexto, según dicen, si el PP no actúa, «es cómplice de todos los presentes y futuros desvaríos y desmanes de este personaje».