La Diputación convoca el Premio Rodolfo Prada para gestores culturales

La Voz OURENSE

OURENSE

Rosendo Fernández presidió la reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense.
Rosendo Fernández presidió la reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense. CEDIDA

El ente provincial se adhiere a la declaración institucional de la FEMP por el Día internacional de la mujer

07 mar 2022 . Actualizado a las 18:21 h.

La Junta de Gobierno de la Diputación ourensana aprobó en su reunión de este lunes las bases de la quinta edición del Premio Rodolfo Prada. Ese galardón reconoce el trabajo de los gestores de iniciativas culturales y cuenta con tres categorías, proyectos promovidos por personas físicas (tanto profesionales como voluntarias) o por colectivos, con una aportación económica de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, así como una escultura conmemorativa y un diploma acreditativo. El plazo para la presentación de candidaturas termina el 11 de abril y el jurado hará público su dictamen en los días previos a la ICC Week 2022, durante la que se celebrará la entrega de los galardones.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno de la Diputación se acordó la adhesión del ente provincial a la declaración institucional de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) con motivo de la celebración mañana, 8 de marzo, del Día internacional de la mujer. El texto llama a salvaguardar los progresos logrados en materia de igualdad y propone agilizar los objetivos en este ámbito.

Finalmente, la Junta de Gobierno abordó la concesión de varias ayudas a ayuntamientos de la provincia que suman cerca de 300.000 euros. Destaca una de 100.000 euros otorgada al Concello de Bande para actuaciones en materia de servicios sociales.