Muere un motorista de 50 años en A Manchica tras chocar contra la valla de seguridad de la carretera

La Voz OURENSE

OURENSE

El accidente mortal ocurrió en la OU-540 en A Manchica.
El accidente mortal ocurrió en la OU-540 en A Manchica. Santi M. Amil

El accidente de tráfico ocurrió en la OU-540 por una salida de vía cuyas causas se investigan

05 mar 2022 . Actualizado a las 21:46 h.

Un motorista de 50 años ha muerto este sábado a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera OU-540, en el término municipal ourensano de A Merca, cerca de la localidad de A Manchica.

El siniestro ocurrió a las 18.20 horas en el punto kilométrico 15,700 de este vial que conecta Ourense con la frontera de A Madalena (Lobios), según ha informado la Guardia Civil.

Por causas que se están investigando, la moto,que circulaba en sentido Ourense, se salió de la vía por el margen derecho y chocó contra la bionda metálica de la carretera. El impacto fue brutal y el conductor, que era el único ocupante, murió. Era vecino de Ourense y tenía 50 años.

Al tener conocimiento del hecho, tras la llamada de varios particulares, el 112 Galicia movilizó al helicóptero medicalizado del 112 con base en Ourense. Pero solo se pudo constatar que la persona había fallecido. Para apoyar a los profesionales sanitarios, desde esta central se solicitó la colaboración de los bomberos de la Terra de Celanova, Guardia Civil, Protección Civil y también mantenimiento de carretera.